miércoles, 21 de marzo de 2012

Pero todavía hay escarlatina?


Pues sí, parece que todavía existe la escarlatina en España, aunque nosotros pensabamos que estaba erradicada, pero no, ha estado con nosotros desde el miercoles antes del puente, para pasar las vacaciones.

El martes por la noche cuando le daba la cremita al nene precioso después del baño tenía un poquito irritada la tripita, le eché un poquito de crema para la irritación del pañal y ya.
Pero al recogerle el miercoles de la escuelita, tenía todo el tronco lleno de granitos.
De cabeza que nos fuimos a la pediatra y al verle el cuerpo y que tenía la garganta irritada (faringitis) el diagnóstico al 90% era Escarlatina. Y además había visto bastantes casos esa semana...

Pues qué bien !
Ala, para casa con antibiótico, polaramine en jarabe para el picor y darle mucha cremita hidratante, además un par de días en casita, y como viene el puente pues mejor porque así está en casita tan ricamente...

Pues la verdad es que si, el nene precioso estaba estupendo, animado y sin fiebre, nos dijo que podría darle, pero no ha sido así, que se le podría quitar el hambre por el antibiótico, pues tampoco, y que le daría sueño el Polaramine, pues eso sí, a partir de las 20'30 empezaba a perder reflejos y a las 21 ya estaba prácticamente dormido, y después se ha despertado solo un par de veces en toda la noche para tomar lechecita y quedarse dormido enseguida.

Lo de los reflejos ha sido muy fuerte, una vez estaba jugando con los coches al lado de la mesa y al girar la cabeza se arrea con la pata, menos mal que está forrada con una manta (por si las moscas, y ha hecho su función), otra estaba con los coches al lado de la puerta del salón y otra vez se vuelve y se arrea con el cuadrante... todo justo casi a la hora de dormir, con lo cual aunque eran golpecitos sin importancia, se ponía a llorar como una magdalena y la solución era, mimitos de mami y lechecita, y así se quedaba dormido tan tranquilito.

El picor ha ido desapareciendo poquito a poco con los cuidados y por lo demás ha pasado sin pena ni gloria, pero el tema tiene miga, dichoso bichito... aquí  su tarjeta de presentación.

Ayer fuimos a la pediatra para que viera la evolución que había llevado y tenemos que terminar el tratamiento de antibiótico que nos mandó, hasta el sábado.
El nene precioso está algo tocado todavía de la garganta (pero dice que es normal) y de los granitos, muchísimo mejor, solo parecen puntitas de alfiler que tienen pinta de no picar nada de nada, de hecho nos ha quitado el polaramine a partir de hoy.

Por lo demás está estupendo... a ver qué tál duerme esta noche que ya no tomará Polaramine. Volveremos a las andadas de despertarnos 4 y 5 veces? Esperemos que no.

martes, 20 de marzo de 2012

Día del Padre


Felicidades a Papá, en su día.

Aunque todos son sus días, y todos y cada uno, disfruta a  tope del nene precioso.

Desde que es papá está volviendo a vivir sus juegos de niñez, disfrutando como un enano, y  recordando lo feliz que era jugando con su padre de pequeño, eso lo tiene grabado...
Y sé que es lo que quiere reproducir con su hijo, eso hace que le admire.

Tiene muchísima paciencia (tú pensarás que no es para tanto, porque no te das nunca importancia), y consigue que haga las cosas que no quiere hacer a base de ceder y "hacer tratos".
Sus frases, que el nene repite al final del trato son: Vale? Entellío?
(Ni que decir tiene que la negociación es dura y siempre hay alguien que da su brazo a torcer más que otro, y casi siempre es el mismo...)

Cada vez son más complices en sus juegos, hay cosas que el nene precioso solo quiere que le haga papá y eso a mí me encanta (el papi no se ha manifestado al respecto, pero sé que está encantado.)

Está deseando que sea un poquito más mayor para hacer Legos con él.

Se le cae la baba cuando el nene precioso se pone las manos agarradas por detrás mientras espera, como un viejito, y cuando se pone a bailar en cuanto hay algo de música, aunque sea en una tienda...

Lo pasan bien con los coches, echando carreras por el pasillo con el coche y con Rayo, haciendo puzzles, leyendo cuentos, jugando al fútbol...
 
Papá solo sabe decirle, que bonito es mi niño, qué precioso...!!! con esas dos palabras, expresa todo el orgullo que siente cuando el nene precioso hace cualquier cosa... y lo admirado que se queda con todos sus avances.

Me ha confesado, que cuando está en el trabajo, lo echa de menos... esto lo resume todo, creo que está feliz.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Mamá a trabajar...


No quiero cantar victoria, pero el nene precioso ya lleva mejor o estupendamente que nos vayamos a trabajar por las mañanas... (de lo que me alegro infinitamente)

Normalmente, nos marchamos y él se queda dormido, o más bien se quedaba, aunque siempre ha sido madrugador, cuando se despertaba nosotros ya no estábamos en casa, con lo cual al no vernos, no había mucho problema. Creo que tenía asumido que se despertaba y no estábamos.

Si algún día se despertaba y todavía estábamos en casa, lo recogía su papi, se lo llevaba al salón a jugar y pensaba que yo estaba durmiendo, (luego inexplicablemente) se preparaba para ir al cole y no pensaba en si yo estaba o no en casa, creo que daba por hecho que yo estaba durmiendo.
A esto contribuye que los fines de semana cuando se despertaba a las 7 ó las 7'30 de la mañana, se levantaba con el papi, y se iban a jugar al salón (hacemos esos turnos, yo le atiendo por las noches, es lo que tiene dar el pecho, que tengo que ser yo... ;P  y  por las mañanas de los fines de semana yo me quedo durmiendo 1 hora más, mientras ellos se levantan y se van a jugar)
Siempre lo hemos hecho así, para que entre semana si se quedaba despierto, no hubiera problema y se separara de mí fácilmente y no lo pasara mal al verme irme a trabajar...

Ya sé, que lo mejor es despedirse del niño y decirle que volveremos y todo eso..., la teoría está estupenda,  pero en nuestro caso no ha funcionado, alguna vez que lo hemos hecho así, lo ha pasado fatal y yo también al verle así...

En cambio, con papá, gruñe 3 segundos y al desaparecer por la puerta se queda "tan pancho".
Haciéndolo así, nos ha funcionado estupendamente...

{Inciso: Al ir haciéndose más mayor, al tener una mayor comprensión y enterarse bien de lo que le decimos, decidí sentirme libre para poder retomar mis clases de yoga de 1 hora, dos veces a la semana y decirle que iba a hacer un recado, que él se quedaría con papá y en un ratito yo estaría de vuelta...
Y para mi sorpresa se lo tomaba muy bien...}

Como introducción empecé a decirle que él iba al cole y los papás tenían que ir a trabajar...

Así cuando se despertaba y no estábamos, preguntaba a G. dónde está mamá? Ella le contestaba que mamá se ha tenido que ir a trabajar... Él decía: mamá, bashar... y se quedaba tan tranquilo.

Últimamente se quedaba despierto por las mañanas y hacíamos  lo de que papá se lo llevara y yo salir sin que me viera... y él se despedía de él diciéndole que se iba a trabajar...
Al rato preguntaba que dónde estábamos, y siempre le decía que nos habíamos ido a trabajar.... y se quedaba tranquilo...

Entonces qué es lo que ha cambiado?
Decidimos que teníamos que hacer, ahora sí, lo de despedirnos para que él supiera lo que pasaba por las mañanas, ahora sí que entendería que nos vamos a trabajar, mientras él se queda al cuidado de G. hasta la hora de ir a la escuelita.

Empezamos a despedirnos del nene precioso, diciéndole que cada uno ibamos a un sitio, los papás a trabajar y él al cole, pero que después de jugar, comer, echar la siesta y despertarse, nosotros iríamos a buscarlo.
Un par de días lloró una pizquita y al salir por la puerta nosotros con el corazón encogido, escuchábamos con la oreja en la puerta que se había callado ipso facto y se quedaba tan tranquilo viendo sus dibujitos.
Fue alucinante, nos comentaba G. que era en un segundo gruñir y al segundo estar distraído con los dibujos y tan tranquilo como si no hubiera pasado nada.

A partir de ahí, el viernes pasado marcó un hito en toda la historia, nos despedimos, diciéndole toda la retahila y dándole un beso como siempre, y el nene precioso se quedó tan pancho, diciéndonos adiós. Nos dejó locos.
El lunes volvió a pasar lo mismo, y ayer empezamos regular, porque le tenía cogido en mis rodillas y me decía: Mamá, no vaya! (ahí pensé, que no nos estaba funcionando), pero lo volví a intentar, empecé a contarle lo de todos los días, achuchándole y dándole muchos besos, entonces al minuto se bajó de mis rodillas, se sentó tan tranquilo en el sofá a ver los dibujitos y me dijo:
Mamá, abashar ! (Mamá, a trabajar..!)

Me dejó alucinada (ya se está convirtiendo en costumbre), aproveché la circunstancia, le di un beso, le dije que me diera a mí otro, Te quiero, besitos lanzados al aire mientras iba marcha atrás por el salón, y saludito de mano diciendo adiós. Mamá luego va a buscarte al cole!
El nene precioso tan pancho, lanzando besos con la mano, y diciendo adiós con la manita al mismo tiempo.
Salimos por la puerta sin palabras.
Después hablé con G. por teléfono para ver qué tal se había quedado, y dice que tan tranquilo, acabó el capítulo de dibujos que estaba viendo, apagó la televisión, se le quedó mirando y le dijo: Mamá, abashar!! y se puso a jugar con sus coches.

Hoy nos hemos ido y lo hemos dejado durmiendo, nos hemos marchado dudando de cómo se levantaría, si sería como siempre antes de empezar a despedirnos o ahora sería distinto...

Nos ha comentado G. que se ha despertado y se ha sentado tan tranquilo en la cama, esperando a que fuera a buscarlo, se ha levantado contento...
Y hoy ha sido el primer día que no ha preguntado por nosotros...
Claro, ya lo sabe!!
Ha estado contento jugando, ha desayunado bien y ha ido tan feliz a la escuelita.

Estoy tranquila. Ha sido una transición mucho más fácil de lo que pensábamos.

martes, 6 de marzo de 2012

Qué pesadilla de virus !!


La semana pasada en la clase del nene precioso había algunos niños con laringitis.
Y qué pasó? que el nene precioso también cayó, el martes por la tarde empezó a hablar afónico, y fuimos el miercoles a su pediatra, con diagnóstico: LARINGITIS.

Hasta ahí no está todo lo malo, porque él ha estado estupendo, sin fiebre, jugando contento, comiendo bien, durmiendo... en su línea....

La cosa llegó el sábado por la tarde, al volver de comer de casa de mis padres, estábamos jugando con sus coches en casa, y de repente le veo que al andar, cojea. 
Me pongo a observarle fijamente, porque pensaba que no lo había visto bien... y sí, efectivamente, estaba cojeando de la piernecita derecha.

Le empecé a preguntar si le dolía el pie, la rodilla, la pierna entera... y no parecía que le doliera nada, solo al cabo del rato de insistirle me dijo que le dolía la rodilla, pero no sé si por decir a algo que sí, o porque realmente le dolía...
El caso es que él seguía jugando tan feliz como si no pasara nada y no tenía pinta de que le doliera en absoluto... aún así le dimos ibuprofeno.
Baño, cena, ibuprofeno, a jugar un poquito tranquilito, cuentos y a dormir, que había dormido poca siesta y no podía con su cuerpo.

La mañana del domingo se levantó igual o no sé si cojeando más... el caso es que ya con la mosca detrás de la oreja, nos fuimos a urgencias, por si se había hecho daño y no sabíamos verlo.

Allí la primera pregunta fue si había tenido fiebre o algún catarro o virus hacía poco... 
Pues mira sí, estamos con el tratamiento de 5 días que nos mandó la pediatra el miercoles por la tarde para la laringitis.
No me digas más, esto es Sinovitis Transitoria de Cadera, debido a que el virus está en el organismo se instala en la cadera y dura de 3 a 4, 5, 6 días (no se sabe), que cojea y se le pasa con reposo e ibuprofeno, sin dejar secuelas.
Yo flipo, no había oído nunca algo así, pero ahí está...

Desde el domingo reposo y Dalsy, así es que ni ayer ni hoy ha ido a la escuelita, está en casita con el papi, que no sabe ya ni qué hacer para entretenerle y que se mueva lo menos posible, porque reposo, lo que se dice reposo, en un niño de 2 años y 3 meses, es un poco difícil. 
Eso sí, para no hacérselo pasar más duro, le hemos guardado la pelota para que no se acuerde, porque ya solo nos faltaba que quisiera jugar con la pelota... Mejor quitar tentaciones.

Ahora mismo estamos esperando que pasen los días y a ver si para mañana o pasado ya está recuperado del todo, hoy parece que cojea un poquito menos.

lunes, 5 de marzo de 2012

Quiero leche!


El nene precioso ha empezado a hacerse entender con palabras... más claramente, a usar frases elaboradas para lo que estaba acostumbrado.

Los cambios de repente nos los encontramos de un día a otro... Yo alucino...  

Creo que se ha abierto nuestro mundo de comunicación verbal de repente, esto va a ser un no parar a partir de ahora.

A la salida de la escuelita, siempre le preguntabamos qué tal había pasado el día, hasta que un día empezó a contarnos cositas, con palabras sueltas...
Pero hace un par de semanas salió cotorreando (a veces le entendíamos y a veces no), aún así él hablaba por los codos, que pensábamos qué le habrían dado de comer para que saliera siempre tan charlatán...

Pero este fin de semana ha empezado a expresarse como un "chico mayor"...

El sábado viene muy decidido hacia mí, abrazando a su perro (del que no se separa ni un segundo) y me mira fijamente y me dice: Queeero, eche !!!

Yo me quedé ojiplática, como es mi costumbre, y no pude más que cogerle en brazos, achucharle y volverle a preguntar, para ver si acababa de oir lo que acababa de oir. Y lo volvió a repetir.

Así alucinando (yo soy así), nos pusimos a tomar "eche" los dos tan felices.

P.D: La imagen me ha molado, y cuando me habló tan claramente mi nene precioso me pareció un super-bebé...   ;P