jueves, 14 de junio de 2012

Primera excursión

 http://www.dulac.es/Prensa/EducaMadrid%20-%20Contenidos.htm

La primera excursión del nene precioso ha sido al colegio de al lado de la escuela infantil. Y solo una hora y media, pero para empezar no está nada mal, como experiencia.
Ya comenté que el lunes iban a ir, para que vayan viendo que es lo que les espera en el cole de mayores...
Y parece ser que salió encantado, tanto por el cole, como por el salir de su escuelita, que creo que lo hicieron muy bien y se portaron estupendamente en el traslado.
En el cole estuvieron jugando en las aulas de los niños de 3 años, juego por zonas, (como ellos en su clase), parece que estuvieron muy a gusto, incluso me comentó su profe que donde estaban había una pizarra digital y que el nene precioso quiso salir voluntario a escribir con el dedo...
No me lo puedo creer, algo nuevo y él queriendo probarlo...
Aunque claro en parte lo entiendo, vió la posibilidad de tocar un "I-pá" gigante, como el de sus papis, y se lanzó en plancha... (le encanta... pero casi ni lo huele)
Lástima, que creo que en su futuro cole todavía no tienen esos avances...
Me ha gustado ver que está abierto a conocer nuevas cositas y que sabe adaptarse.
Quizá esto me haga estar un poquito más relajada (solo un poquito, ehhh! tampoco hay que pasarse, ja..), para lo que se nos avecina con el cambio al cole de mayores.
Aunque puede que me siga sorprendiendo y todo vaya estupendo, espero que así sea.

lunes, 11 de junio de 2012

El futuro cole


El día 22 de Mayo salieron las listas provisionales de los colegios en Madrid.
Y nos tocó el que habíamos puesto como primera opción. (Ufff, respiro de tranquilidad)
Aunque estaba algo preocupada con el tema, pensaba que teníamos alguna opción más al ser yo antigua alumna... y así ha sido, estamos en la mitad de la lista gracias a eso...
Supongo que para tranquilizar los nervios, me visualizaba en ese cole, y en algo me ha ayudado para no estar nerviosa antes de tiempo, y no adelantar acontecimientos, como normalmente hago.

La lista definitiva salió el 5 de Junio (buena fecha y buen regalo de cumpleaños para la mami) y estamos incluídos en ella. Más tranquilidad!

Sé que para muchas familias han sido momentos tensos.
Pero para nosotros, ha salido como queríamos. Uff, una preocupación menos !
Ahora ya sólo tengo que preocuparme, por cómo será la adaptación al cole nuevo. ;O
(El caso es preocuparse por algo, no tengo remedio)

Hoy en la escuelita van a hacer una excursión al colegio de al lado.
Les han contado que el año que viene irán a otro cole distinto al de ahora, y para que vean como será su vida futura en un nuevo cole, es mejor verlo físicamente.
Estoy expectante con el tema, primero, a ver si los pequeños de la clase pillan el concepto y segundo por que nos cuente la seño cómo los ha visto, qué les ha parecido y cómo han llevado el tema, si han sido capaces de hacerse una idea de lo que se les viene encima...

A ver, a ver, cómo nos lo tomamos... Qué se avecinan cambios en sus pequeñitas vidas !!

miércoles, 6 de junio de 2012

Paciencia

Ayer fue mi cumpleaños y el nene precioso me regaló un abrazo muy grande, un beso y muuuuuuuucha paciencia.

No fue uno de sus mejores días y por consiguiente, no uno de los míos.(Tampoco tenía demasiadas expectativas, la verdad)

No sé si estaba cansado, acalorado (como todos, o por lo menos yo), que no había hecho caca desde el domingo...,o TODO junto y si a eso le añades visita de mi familia para felicitarme, en horas en las que le trastocan el horario baño-cena. El cóctel explosivo estaba servido.
A partir de ahí, el resto de la tarde-noche fue de mal en peor, lloramos y montamos el pollo por todo, porque quiero leche, no me quiero bañar, no me quiero quitar la ropa, no la dejes ahí, no me quiero lavar el pelo, no me quiero quitar la toalla para vestirme, no quiero cenar, no quiero, no quiero, no quiero...
Como no quería irse a dormir, me fui yo para que me siguiera, y a los cinco minutos estaba allí, y así nos quedamos los dos dormidos, agotados.

Cuando creo que hemos desterrado las rabietas de nuestra casa, vuelven a aparecer con más fuerza y cuando menos las espero..., porque todavía no sé cuál fue/fueron los motivos de ayer...
Me dejan hecha polvo, baldada, tanto emocional, como físicamente.
Y así estoy hoy, como con resaca y sin haber bebido...