Será verdad que las madres podemos intuir cuando les ha pasado algo a nuestros enanos en la distancia?
Ayer yo estaba algo inquieta, no sabía la razón, el nene precioso había ido como todos los días a la escuelita y a excepción de que se había dormido tarde y se había levantado pronto, todo lo demás había sido normal, pero aún así yo estaba intranquila, y se lo comenté a papá precioso cuando ibamos de camino a recogerlo.
Pues sí había pasado algo, leve pero algo... Tendré ese sentido? Como las meigas, haberlas, hailas.
Fuera de todo esto, el nene precioso tiene un arañazo con herida de ganchito en la cara debajo del ojo izquierdo hacia la nariz, como consecuencia de un "conflicto" en la escuelita por un coche.
La herida no es nada grave, ni por lo que haya que dar importancia al asunto, pero lo que me hace pensar es cómo la maestra me lo contó, (a pesar de contarmelo muy normal, no me gustó mucho.)... quizá porque me lo quería contar muy normal y es lo que me chirriaba...
MI opinión al respecto, es eso, mi opinión, y la voy a exponer.
No me gustan los conflictos, siempre he sido muy tranquila y lo sigo siendo, pero eso no quita que me sienten mal las injusticias y que cuando las haya, lo pase mal.
Yo era la típica niña que de buena que era, era tonta, había niños más tranquilos y buenos y otros más trastos, más echados para adelante y que si querían algo a por ello que se lanzaban costase lo que costase conseguirlo y a costa de quien fuera, siempre ha sido así... por poco que me guste.
Pues ayer fue eso lo que pasó, nene precioso es un niño tranquilo, nunca ha tenido que luchar por ningún juguete y debido a esto no está "espabilado" en estos temas... - Que conste que a mí me parece bien, y de hecho no me gustaría que fuera de los niños que arrean una leche cuando quieren algo-
Pero claro, si no eres de los que das, eres de los que recibe... y o espabilas o te curten a leches, y aquí viene el quit de la cuestión, que no me gusta primero que tenga que aprender a base de tortas, además de tener que verse en esas circunstancias y segundo que no quiero que tenga que hacer lo que parece que está aprendiendo, porque aunque no fue él quien inició el conflicto, sí que me dijo la profesora que devolvió el manotazo (o eso intentó decirme, porque le tenía que sacar las cosas con cucharilla)
No sé, ahora mismo, tengo un sentimiento raro, sé que no hay que darle vueltas a cosas de niños y tan insignificantes como un arañazo, pero estas cosas conllevan o esconden comportamientos detrás que no me gustaría que viviera tan pequeño.
Ahora no podemos hacer mucho, por mucho que le digas, su entendimiento es limitado, y aunque le hemos dicho que no se pega y lo sabe perfectamente, en el momento del conflicto le sale defenderse y a ver cómo le explicas al enano para que lo entienda...
Aún así, no me rindo y le pregunté sobre el tema, pero "a toro pasado" poco se puede hacer ya, solo explicarle al final que tiene que las cosas son de todos, que primero uno y luego otro lo coge, que... todo lo que quieras decirle, pero aún así él solo sabe lo que siente en ese momento y lo que quiere o no quiere hacer y punto, ya le puedes decir misa...
La historia es que él tenía un coche (el naranja, su favorito) y vino M. (una niña) a quitárselo, al nene precioso no le hizo gracia y le dijo: No, es mío! (me lo imagino, porque lo ha aprendido hace poco, en el cole), la niña (no debió gustarle la contestación) y según nene precioso, le pegó (arañazo) y después por lo que me dice la educadora, el nene precioso también soltó la mano... (el nene no se pronuncia al respecto)
Conclusión: El nene precioso está aprendiendo cosas que no me gustan, debido a que se ve en esas circunstancias y me da rabia no poder hacer nada en el momento porque no estoy con él.
Estas situaciones hacen que le salga el instinto de protección (sin soltar la mano, menos mal) y ahora en cuanto se le acerca un niño su primera reacción es agarrarse a lo que tenga en ese momento en la mano y decir: Es mío!, para delimitar el terreno al otro niño, (tenga o no la intención de cogérselo) porque está mosqueado con el tema... a ver cómo consigues cambiarle ese chip... porque estoy convencida que todas estas cosas hacen mella en sus inocentes cabecitas...
Tema arduo y en el que no sé si he llegado a explicar bien mis sentimientos al respecto, pero es una forma de intentar exponer todas las ideas que bullen en mi cabeza.
No puedo evitar darle vueltas. Me siento fatal por el nene precioso, aunque sea algo insignificante, no quiero que se encuentre en estas situaciones...