martes, 22 de marzo de 2011

Andando y Primeras veces


Hace 2 semanas comentaba que el nene precioso andaba solo de la mano, pues si antes lo digo antes se echa a andar...

La semana pasada nos sorprendió a los papis andando 2 pasitos él solo el lunes y el martes, pero lo bueno fue que cuando llegamos a la guardería el miercoles a recogerle, su profe nos dijo que había salido andando del baño solo y se había ido donde estaban los coches. Si no hay nada como tener alicientes para conseguirlo..!!!
Aunque sigue yendo a gatas o andando de un dedito, porque va más deprisa que si va solo... y como es tan impaciente, quiere llegar rápido...
No sé si la emoción de sentirse más independiente al dar sus primeros pasos solito hace que esté más inquieto (he leído que sí, que puede pasar...), el caso es que aunque llega más cansado y quiere dormir por las noches antes, cuando ha dormido aproximadamente de un tirón 2 ó 3 horas, de repente se despierta y le doy el pecho como siempre que se despierta y en vez de dormirse... se queda despierto, (pero con ganas de dormir) dando vueltas intentado encontrar la postura, pero no acaba nunca de "plantar el huevo" y nos podemos tirar así de 1 hora a 1 hora y 1/2... hasta que se duerme de agotamiento suyo y del enemigo... en este caso yo...
 
O porque le debe estar saliendo alguna muela en el lado derecho, porque se mete continuamente la mano y tengo que darle un poquito de Apiretal para calmarle el dolor...
Justo le duelen más los dientes por las noches? no tengo ni idea...
Ayer creo que estaba tan cansado o le dolía tanto la boca, o todo junto... que no quiso casi ni cenar, le bañé, le di el Apiretal, tomó pecho y se quedó dormido como un cesto (como diría mi padre), hasta que tocó dar vueltas, vueltas, vueltas, y más vueltas...
 
Cambiando de tema, quiero recordar esta semana pasada como de muchos avances,como la primera semana en la que el nene precioso anduvo solo (aunque solo sea de vez en cuando) y como el fin de semana en que hizo varias cosas por 1ª vez para celebrar que ya va siendo un poquito más independiente...

Como el fin de semana ha hecho tan buen tiempo hemos aprovechado para salir a pasear bastante, aquí vienen las 1as veces:

1ª vez en triciclo en la calle (en casa ya lo teníamos superado): así el nene precioso ha estrenado el triciclo que le había regalado su tía por el cumpleaños.

1ª vez que se tiraba por el tobogan: (siempre sujeto por los papás, si no, se lanza tu tía) y se lo pasó pipa, de hecho era incansable...

1ª vez cruzando un paso de cebra: iba tan contento agarrado de la mano del papá, andando por la calle y como si lo hubiera hecho toda la vida (eso si, agarrado de su dedito, que uno reclama su independencia, solo cuando debe)
 Quién nos lo iba a decir hace unos días...

1ª vez que toca un perro: se puso loco de contento y algo acelerado de la emoción... (esta 1ª vez, a mí, ya no me hizo tanta gracia... me fui corriendo a por una toallita, no lo pude evitar...)

Y por lo demás todo bien, como digo, una buena semana, a pesar del poco dormir ...

4 comentarios:

  1. Qué satisfacción poder participar de sus logros y ver cómo ellos alucinan por saberse con superpoderes......

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco se nos van haciendo mayores.... todas las epocas son buenas y se aprende de ellas. Mi tortuguita pequeña aun no ha perdido el miedo para lanzarse a andar sola... a ver si se anima.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena a nene precioso por esos primeros pasos y todas las demás novedades, y también a la mamá que por la manera de escribir se ve que está orgullosisima!!!

    ResponderEliminar
  4. mamá de un bebote: La verdad es que me quedaría mirando sus avances horas y horas como boba.
    Lo de los superpoderes es cierto, alucinan pero al mismo tiempo lo interiorizan tan rapido, que al rato parece que lo han estado haciendo toda la vida (su cortita vida)

    irene: Se hacen mayores y a pasos agigantados (nunca mejor dicho lo de "pasos"), qué te voy a contar que tú no sepas!!.
    Ya veras como de un día para otro tu ranita te sorprende.

    tanpancha: Muchas gracias. La verdad es que sí que estoy orgullosa, verles avanzar y esa carita de: lo he conseguido!, no tienen precio. Ya lo verás con la ranita.

    Un beso a todas

    ResponderEliminar