lunes, 13 de junio de 2011

Gastroenteritis


Llevamos una rachita que cuando no es por una cosa es por otra, la semana pasada fue el catarro con los mocos mortales y la tos de viejete (que persiste aunque en menor intensidad y esporadicamente)
Ahora ha sido gastroenteritis...

El jueves por la mañana sobre las 12'30 recibí una llamada de la escuela infantil diciendo que el nene precioso había hecho 2 cacas blandas y raras y que había vomitado las 2 cucharadas de puré que le habían dado..., y que estaba en el colchón para dormir la siesta muy removido...

Me quedé de piedra, salí corriendo del trabajo para ir a buscarlo y llevarle a la pediatra...

Al llegar a la escuela se había quedado dormido (en los 20 minutos que tardé en llegar) y me estuvo contando la maestra que debía haber un virus en la clase por qué llevaban así desde el martes y que incluso ella y su compañera (que le hace de apoyo) estaban igual... ¿¿??? 

Mi cara era de alucine total..., y le pregunté porque habían tardado tanto en informarnos a los padres que nuestros niños habían tardado en "caer", yo no tenía ni idea de todo eso, aún cuando le pregunto todos los días (que yo creo que me conoce como la madre pesadísima), qué tal todo, la comida, las cacas, qué tal la mañana, si ha estado contento, qué tal la actividad que tocaba ese día, si ha habido alguna novedad... y siempre está todo bien... 

Pues esto era una novedad... y hasta que no le ha pasado a mi niño, no me dice nada, y ahora cuando no se puede hacer nada... me dice que debe haber sido un brote... - Yo alucino... 
Alucino, porque creo que si lo hubieramos sabido antes, podríamos haber tomado la decisión, quizás de no llevarle, porque por suerte esa semana mi hermana nos hubiera podido echar una mano y haberse quedado con el nene precioso... y así haberle evitado estar en el foco... (lo dejo que me enciendo, y eso es otro post)

Conclusión: La pediatra nos dice que por lo que le contamos es posible que sea gastroenteritis, porque además le consta que hay un brote.
Ese día y quizá al siguiente si solo toma pecho "esa suerte que tiene él" (palabras textuales) que no nos preocupemos, que es normal si no quiere comer otra cosa... y a partir del viernes por la noche o el sabado le demos de comer arroz cocido, pavo, en general dieta blanda... (De todas formas nos recetó un suero por si acaso, pero que con la leche era más que suficiente) 
Y así hemos pasado el fin de semana, sin querer comer nada de nada, excepto algún trozo suelto de pan y tomar pecho, que parece que le sentaba bien y era lo único que le apetecía...
De hecho creo, que es lo que le ha salvado el tipo y ha conseguido que no se deshidrate, y la diarrea haya sido mucho más leve de lo que se supone.
Ha hecho cacas líquidas, y aunque monumental, solo 1 al día...  y ayer domingo ya no hizo... y comió pan, 3 patatas en la comida, 3 galletas en la merienda y 6 ó 7 trocitos minúculos de filete ruso (que es su perdición)
Ha pasado el fin de semana con una mamitis gigante y super-mimoso (no me extraña con ese mal cuerpecillo) y ahí hemos estado, pegados como lapitas, como suelo decir...
Hoy ha ido a la guarde porque creo que ya está bien, o eso espero...
Lo que me preocupa es que esto le ha dejado sin apetito y creo que no volverá a comer bien por lo menos en una semanita más... (Espero estar equivocada)

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que si hay un "brote" en la clase de tu hijo, lo normal es informar a los padres, para que estén preparados, y en el caso de que puedan tener alternativas (como era tu caso) decidir si le llevan o no. A veces no entiendo muy bien las políticas de las escuelas infantiles, la verdad.

    Espero que el virus remita pronto y por el apetito tranquila, verás como pronto todo vuelve a la normalidad. Y tomando pecho, puedes estar más que tranquila en cuanto a hidratación del nene, y en cuanto a que esté alimentado. Como bien te ha dicho la pediatra, "esa suerte que tiene".

    ResponderEliminar
  2. Espero que siga mejorando y que poquito a poco vaya cogiendo fuerzas, los pobres cuando están malitos lo único que quieren es mimos y a mama... Mucho animo y un besito

    ResponderEliminar
  3. Si que os lo tenían que decir pero bueno....en unos días seguro que ya recuperado del todo, que suerte tenemos las que damos pecho que aunque esten machuchos no lo dejan y como dices no se deshidratan...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestro ánimo y consuelo, parece que ya está mejor.
    Va recuperando el apetito poco a poco y toma leche a tutti-plen como siempre,y no le han faltado mimitos y mami muy cerca, así es que bien.
    Muchos besitos chicas.

    ResponderEliminar