miércoles, 20 de julio de 2011

Adios guardería, hasta Septiembre


El nene precioso no va a ir el resto de mes a la guardería...

Otros años hemos cogido las vacaciones en Julio y Septiembre, pero como este es el primer año en el que trabajo en verano desde que nació el nene precioso (el año pasado estaba de excedencia), hemos tenido que hacer lo que la mayoría de papás con niños, coger las vacaciones en Agosto (por huevos) ya que durante el mes de Julio, mientras el nene precioso vaya a la guardería está "resuelto"... en cuanto al tema vacaciones-cuidado de churumbel, o eso creíamos nosotros...

Eso creíamos porque empezó con una laringitis el pasado día 2 (ya casi ni me acuerdo del día), fue a la escuela desde ese lunes siguiente porque pasó muy bien el fin de semana, ni fiebre ni nada, pero en la madrugada del jueves al viernes empezó otra vez a toser y a tener moquetes, no fue al cole ese viernes y la noche del viernes al sábado otra vez peor, ese sábado a urgencias, diagnóstico: catarro de vías altas (le tengo una tirria especial a este nombre, será de tanto oírlo este invierno), fin de semana con Dalsy y debería mejorar...
Pero el Lunes (11) no fue a la escuela y volvemos a la pediatra porque no mejoró en el fin de semana, siguió con mocos y tos cada vez más gruesa y de abuelete, aunque el nene precioso estaba como si no le pasara nada (creo que el dopaje con Dalsy influyó bastante), el diagnóstico: Laringitis de nuevo, y revisamos el miercoles a ver cómo evoluciona el tema.
Miercoles (13), por la tarde otra vez pediatra, seguimos con el tratamiento hasta el sábado por la mañana, que no vaya al cole ni jueves ni viernes y seguro que nos recuperamos del todo...
OK, así lo íbamos a hacer y si nos lo dice la pediatra, corroboramos la intención...

Parece que ha mejorado y esta semana ya está mejor, solo queda algún residuo de moco pesado que no quiere abandonarnos, pero ya hemos desterrado las "velas" mocosas y la tos maligna... Por fin !!!

Así es que hemos tomado la decisión de que no va más, para 9 días que le quedan de ir a la escuela:
1º.- ya que los cuatro días que fue no ayudaron mucho a que estuviera bien, porque lloraba y forzaba la garganta (a las pruebas me remito)
2º.-  ya que al ser Julio y haber menos niños, les han juntado con otra clase en otro aula que no es el suyo, conlleva cambio de juguetes, rutinas, etc...
3º.- tiene cambio de persona de apego, porque su profesora hay veces que no está para recibir a los niños... 

bueno un cúmulo de cosas que hacen que el nene precioso se hubiera desubicado y no encontrara su sitio este mes de Julio y le estuvo resultando un poco duro (era como una nueva adaptación, a fin de curso??) y no quería quedarse, lloraba y necesitaba estar atendido en todo momento, cosa que no podía ser siempre que él lo necesitaba, como es lógico? ya que no es el único niño...
Y yo se lo notaba luego por las tardes, porque demandaba mucho más mi atención, quería estar enganchado todo el tiempo al pecho... que yo no le veía ningún problema y por eso siempre que lo pedía lo tenía, pero no creo que fuera una situación normal en él, con lo cual tenía que haber un cambio...

Y creo que hemos acertado  con la toma de decisión:

No va a ir más a la escuela y así acaba de recuperarse del todo físicamente y no pasa el mal rato de dejarle y de después de levantarse de la siesta, porque el resto del tiempo según sus "profes" estaba bien.

Las creo, porque sé que es un niño muy bueno y se conforma con poco, (me han dicho que están encantadas con él por ello y que es muy bueno en todos los sentidos) pero hay momentos en que si lo pasa mal  necesita su momento de "acurrucamiento" y al minuto ya está como nuevo, pero si no lo recibe se encuentra perdido y lo pasa fatal...
No tengo la necesidad de que lo pase mal estos días (de readaptación, ya tendrá que hacerlo en Septiembre sin más remedio) que quedan porque puedo tirar de mi hermana, que puede quedarse con el nene precioso en casa... 
Y así estamos, el nene mucho más tranquilo y relajado en casita, con su tita, con la que cada día se lleva mejor (gracias al mayor contacto) y la verdad yo también más relajada, con la seguridad de que él está más tranquilito y a gusto en casa...

PD: Siento la desconexión, pero no me ha resultado fácil encontrar un huequito para atender el blog, solo he leído algo de vez en cuando alguna noche robándole tiempo al sueño (que me es un bien muy preciado) y en el curro con eso de que hay compañeras de vacaciones, no he tenido ni un respiro... 
Tengo unas ganas de vacaciones...!!!

4 comentarios:

  1. Esuna buena decisión, seguro que con su tía se lo pasa pipa y coge fuerzas para septiembre, yo también tengom ganas de vacaciones, como se hacen de esperar!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una buena decisión, yo tambien aprovecho en julio para trabajar mientras la peque tiene guarderia... menos mal que no se ha puesto malita, hubiera sido un contratiempo.
    Te he dejado un premio en mi blog...

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena decisión, el peque termina de recuperarse, esta en casa feliz y vosotros también estáis mas tranquilos... Un besazo y animo que ya mismo están las vacaciones aquí!!

    ResponderEliminar
  4. Tanpancha: creo que sí es lo mejor que podíamos hacer y con su tía está fenomenal.

    Irene:Que suerte que tu ranita esté bien y no tener que tener rollos de enfermedades incluso en verano!!!
    Yo que pensaba que con el calor nos olvidaríamos de todo, pues mira...

    Maria: Pues sí, sobre todo por la tranquilidad de que sabes que está en casita y a gusto.

    Qué ganas tengo de vacaciones!!!
    Un besito a todas

    ResponderEliminar