jueves, 10 de noviembre de 2011

De orinales 2ª Parte



No pensaba yo que el que el martes hiciera una entrada hablando de que el nene precioso tenía un orinal, pero que le hacía caso de vez en cuando, haría que se decidiera a usarlo de verdad.

Como el orinal básico, cuando el nene precioso se intentaba sentar no tenía dónde agarrarse, creo que por eso se cortaba en usarlo. Tampoco me importaba demasiado, ya lo dije. (esta conclusión la hemos sacado porque le veíamos echar los brazos a algo para agarrarse mientras se intentaba sentar y al ver que no había nada, se sentía inseguro y se iba.)

A veces veo juguetes o cosas que me llaman la atención y las dejo en mi cerebrillo en un esquinita (porque son cosas para más mayor y pienso en comprarlas cuando llegue el momento) y luego al cabo del tiempo me acuerdo de ellas.
Así hace unos días recordé que había visto el orinal de la foto en algún sitio y que tenía asas, pensé que sería cómodo para él habiendo visto sus gestos al querer sentarse en el otro....  busqué y lo encontré en el Imaginarium, no es barato, pero pensé que podíamos regalárselo para su cumple (el cumple es la excusa)  y que se fuera familiarizando viéndolo, como con el otro. Pero sin ninguna prisa en que lo usara.

Lo compré pensando que pasaría un montón y que estaba tirando el dinero a la basura, porque ya se sabe que con los niños como lo que sea no les entre por los ojos... no hay nada que hacer.
Aún así como no quería la caja estorbando hasta el verano, (eso me pasa por adelantarme) lo saqué de la caja y lo puse en un ladito en su habitación.

Y cuál fue mi sorpresa cuando ayer (fiesta en Madrid) estábamos todos en casa recogiendo un poquito después de comer  y el nene precioso se fue  al "vate" (como él lo llama, no sé a quién se lo ha oído, supongo que en la escuelita), se sentó vestido como siempre, y se volvió a levantar como un resorte, cogió su coche (correpasillos)  y se volvió a ir al salón, mientras yo llevaba unas cosas a la cocina y volvía al salón me encuentro que no estaba, que el coche estaba solo en mitad del salón y el nene precioso se había esfumado, me fui buscando por todas las habitaciones y me lo volví a encontrar sentado en el orinal, y esta vez haciendo fuerzas, me dejó muerta.
Le pregunté si quería hacer caca, si quería que le quitara el pañal y se volvía a sentar... y a todo me mira fijamente como diciendo, Pues claro! Qué parte de los síes a todas las preguntas no estas entendiendo? 
Otra vez me volvió a dejar flipada, pero lo fuerte fue, que así lo hice y se sentó y empezó a hacer fuerza, he hizo un poquito de caca y un poquito de pis.
Se levantó con una mezcla de satisfacción, en plan qué mayor soy y mira lo que ha salido...
Yo, ojiplática perdida, le felicité y el niño feliz.

Ahora lo siento mucho, pero no voy a hacer nada al respecto, el nene precioso va a seguir llevando pañal, porque creo que fue más casualidad y oportunidad por mi parte al estar ahí, que porque esté preparado para avisar en todos los cambios.
Eso sí, tampoco le voy a frenar, si cuando estemos en casa quiere, yo no voy a ser quien le diga que no y haremos como ayer.
Y ya veremos por dónde sale el sol, como se suele decir, el nene precioso será el que marque el ritmo, como en todo y nosotros lo seguiremos encantados como siempre.

Nos enseña algo todos los días. Yo solo, flipo.

8 comentarios:

  1. ay que bien!!!!!!poquito a poco tienes un hombrecito...yo ya le he echado el ojo a ese orinal, no es barato pero que creo que es prático se pueden subir y bajar solitos, está en la lista de los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pues eso parece un paso muy importante no? cuando esté en casa y lo pida, pues perfecto!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué buen inicio! Sin prisas, con un orinal precioso y haciendolo según le marca la naturaleza. Perfecto! Me alegro muchísimo!

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco, cada niño tiene su momento, puedes aprovechar cuando estais tranquilamente en casa y ya veras como cada vez te lo pide mas a menudo.

    ResponderEliminar
  5. me parece muy buena idea lo de las asas....
    venga anímate, cuánto te costó, que el cumple del gordo es el 24....

    ResponderEliminar
  6. Poquito a poco.....sigue su ritmo, todavía es pequeño, pero el verlo en otros compañeros, seguro que acaba haciéndolo fenomenal!!!

    El orinal es la leche...luego se puede usar en el baño??

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tanpancha: El orinal está muy bien, al nene precioso le ha gustado eso de poder sentarse y levantarse él solo, como lo hace como un juego creo que es lo que le mola.
    Para Reyes, no lo dudes. Un besito

    María: Sí, eso haremos, aunque la mayoría de las veces, de momento son fallidas, pero si que es un paso importante. Un besito guapa.

    MdP: Si que es un buen inicio, creo que así sin prisas es como se conseguirá. La verdad es que es sencillo pero muy mono.Muchas Gracias.

    Irene: Poquito a poco, es la idea, y que el nene precioso lo vaya pidiendo cada vez más,pero sin forzar. Gracias

    MdB: Lo de las asas está genial, le da una libertad que por lo que vemos es lo que necesitaba, porque le encanta agarrarse y venga pa'arriba y pa'abajo, así conseguimos motricidad también, no hay mal que por bien no venga.
    El precio justo es... 34,90 €, creo que será bien empleado.
    La verdad es que fue más un capricho de la mami, me encantan todos los cacharretes en general que hagan la vida más fácil.
    Así es que, para el cumple de Cocoliso, ya sabes... nosotros el 23, qué poco nos queda!
    Un besito.

    JezaBel: Yo creo que lo de los compis le está animando, así poquito a poco creo que es lo mejor, si. La verdad es que si que es la leche, me gusta por lo de las asas y porque luego hace de adaptador para el baño con escalones para que pueda subirse él solito cuando sea más mayor y también que no se colará para adentro, ja,ja.Es importante, no? Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, estoy ya desesperada con mi nene no tan precioso y aunque soy anti cachivaches, creo que voy a tener que hacerme con uno de esos. Gracias por compartir. Besitos. María

    ResponderEliminar