martes, 8 de noviembre de 2011

Nuestro orinal tuneado



El nene precioso todavía es pequeño para quitarle el pañal o por lo menos eso es lo que nosotros creemos, lo intentaremos el próximo verano, ya de cara al curso que viene que irá al cole de mayores.

Sabemos que tiene compañeros en su aula (que hacen los años a primeros de año, así que ahora tienen 2 años y medio o más) que ya están intentando dejar el pañal y en la escuela los ayudan poniéndolos en los wateres pequeñitos que tienen en los baños.

Todo esto viene porque nos ha comentado su profesora que alguna vez él ha querido sentarse, yo creo que porque ve a sus compañeros, y ya se sabe que los niños en el colegio hacen cosas solitos que en casa no hacen, y todo porque se ven los unos a los otros haciendo todas esas cosas...

En el caso del nene precioso puede influir que nosotros, para que se fuera familiarizando para el próximo verano, (pensando que no le iba a hacer ni puñetero caso) por lo menos, lo viera rondando por casa hasta el momento de usarlo.
Le compramos el orinal de Ikea por 1'99€,  básico a más no poder, eso sí algo tuneado con unos stikers de Mickey para que por lo menos se le hiciera más atractivo.

Y ahí está, de momento es más que nada decorativo, ya cumplirá su función. 
Hay días que se lo encuentra y se sienta, todo como un juego, que creo que es lo importante.

No tenemos ninguna prisa, lo tengo clarísimo, ahora todo el mundo quiere que los niños con 2 años sean super-independientes, que hagan todo solitos y que no nos demanden "más de lo justo y necesario", me da mucha pena, son bebés todavía, están aprendiendo, tienen que necesitarnos para todo y es bueno.
Para que aprendan tenemos que acompañarlos en todos sus avances. Y estos avances irán llegando poco a poco sin forzarlos.

Creo que cada niño tiene su ritmo y necesita su tiempo para madurar y por eso nos necesitan a su lado, apoyándolos.

4 comentarios:

  1. Cuando sea el momento lo sabrás. Por ahora está bien que lo vaya conociendo y que vaya queriendo sentarse aunque no haga nada. Todo llegará. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Genial que el peque se vaya Familiarizando con el orinal!!! Cuando llegue el momento ya veras como todo va bien! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que tuneo más bonito!!!!como dices cada niño tiene su ritmo en todo, tienen que evolucionar de manera natural y sin presiones.

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad que es bueno que lo vaya conociendo, y más cuando en el cole ve que algunos de sus compañeros lo hacen, pero no pienso obsesionarme poniendo al pobre nene precioso a todas horas...
    Él nos marcará el ritmo.
    Bueno, en la siguiente entrada hay avances...
    Gracias chicas.

    ResponderEliminar