viernes, 26 de agosto de 2011

Preparando la maleta, nos vamos !!

 
Ya si que nos vamos a la playa, las primeras en que vamos con el nene precioso, me muero de ganas de verle la cara cuando vea el mar...

Saldremos la madrugada del sábado al domingo para ver si así el nene precioso va durmiendo por lo menos un trocito del viaje, claro que todo puede ser que se desvele y la caguemos... a ver qué tál nos funciona la idea? Es todo un misterio.

Ya está todo planchado y solo nos queda meter las cosas en la maleta, que ya es bastante, con lo poco que me gusta hacerla... Empezamos hoy, y mañana damos los últimos toques viendo qué se nos está olvidando...

Nosotros compartiremos una maleta y el nene precioso lleva como 2 ó 3 entre la ropa, pañales, juguetes... y encima nos tendremos que llevar su moto porque le tiene un amor... que no pone un pie en la calle sin ella.
A ver si encima de que el coche es grande no vamos a caber...

Bueno y no hay que olvidar meter en la maleta las ganas de pasarlo bien con el nene precioso en el agua, jugar mucho, piscinita, relax, tomar helados, pasear... y disfrutar a tope de la desconexión de la rutina en la semanita de vacaciones.

Ya pensaremos a la vuelta, ahora a disfrutar!!!

jueves, 25 de agosto de 2011

21 meses, nostalgia, hola, hola y avances



El día 23 de Agosto el nene precioso ha cumplido 21 meses.

Parece que fue ayer cuando era un renacuajo que casi no sabíamos manejar y  ya vamos camino de los 2 años con un nene precioso que cada día va dejando más constancia de que tiene carácter y las ideas claras y quiere hacer las cosas por si mismo y al mismo tiempo es un bebé que nos sigue necesitando y quiere estar pegadito a nosotros.

Me alegro de sus avances y me encanta verlos, pero no puedo evitar que me de la nostalgia, todavía no es un niño pero ya va dejando de ser bebé ...

Estos 21 meses creo que están siendo un hito en este camino de transición para ser un niño, y muestra de ello es:

1.- que su vocabulario (a su manera) se va ampliando (quiero dejar constancia en un post para que no se me olviden y poder contárselo cuando me entienda o cuando lea él solito el blog; - si me estás leyendo nene precioso... besitos ;P )

Ayer aprendió a decir Hola, él solo y sin que le dijeramos nada, tiene una mesa parlanchina de actividades y al abrir un ordenador le saluda, hola, y él a fuerza de oirlo ha empezado a repetirlo... tanto es así, que ayer lo aprendió y hoy se ha tirado todo el día y en cualquier momento practicando..., un ejemplo, venía en cosshe (coche-correpasillos) a verme a la cocina mientras hacía la comida :

Nene precioso: Ooya, ooya
mamá: hola, cariño
Nene precioso: Aaaaaaa (Adios moviendo la manita)
y salía corriendo de la cocina, a los 2 segundos (lo que tarda en llegar al salón y darse la vuelta) volvía
Nene precioso: Ooya, ooya
mamá: hola, cariño vas en tu coche?
Nene precioso: sshhiiii, Aaaaaaa (Adios moviendo la manita) 
y salía otra vez motorizado pitando de la cocina,  otros 2 segundos...
Nene precioso: Ooya, ooya
mamá: hola, cariño, otra vez estás aquí?
Nene precioso: sshhiiii, Aaaaaaa (Adios moviendo la manita)

y así nos hemos tirado un rato... cada vez yo le hacía una pregunta y él a su aire, practica que te practica...

Está estupendo, pero no quiero ni pensar cuando llegue el momento de los por qués...

2.- la movilidad está más que dominada desde hace tiempo, ahora le ha dado por darse paseitos de puntillas, sale corriendo y frena de golpe o se lanza al puff gigante (que le encanta) sobre todo lanzarse en plancha cual rockero desbocado sobre sus fans..., sube y baja las cuestas como si fuera todo llano, anda hacia atrás cual Michael Jackson haciendo: 'Cause this is thriller, thriller night... -poner musiquilla para visualizar-
y si a esto le añadimos el correpasillos... coge unas velocidades que un día nos multan por exceso de velocidad... ah, aquí tambíen va marcha atrás y parece un señor mayor aparcando mirando hacia atrás y todo para no chocarse con nada... (a ver si consigo una foto de esto)

3.- Sabe lo que quiere y lo pide claramente, bueno se hace entender para que tú sí te enteres claramente (de que no te estás enterando de nada..., madre!!!)

4.- Tiene predilección por determinadas personas y objetos, prefiere a los chicos en general (abuelo, tío...) y tiene juguetes preferidos, ahora nos ha dado por los coches y todas sus versiones en cuestión de transportes.

Le encanta ir en su moto (nosotros le llamamos así, pero es un triciclo evolutivo al que le hemos quitado el volante y el aro sujeta-bebés)

Para dormir desde este último mes siempre quiere dormirse con gusiluz y el oso que le regalaron cuando nació, así es que para dormir ahora somos 5, el nene precioso, mamá, Gusi (el oso del nene precioso), Osho mamá (el oso de mamá, como él lo llama) y papá...

4.- Ahora ya se va entreteniendo solito jugando... bueno, solo 2 ó 3 minutos, enseguida viene a buscarte para que le acompañes, pero eso en él denota el cambio, porque antes no nos dejaba ni irnos a beber agua... ahora te puedes ir, que ya se encargará él de llamarte a gritos, Papáaaaaaaa.... papáaaaaaaaaaaaaaa...., para que vengas.

5.- Las horas de sueño se van reduciendo, con lo que aunque no madruga tanto como antes que se levantaba a las 7 (ahora se levanta a las 8, 8'30, creo que influye que como yo estoy de vacaciones... a la hora en la que se despertaba antes, toma pecho y se vuelve a quedar dormido).
Y se duerme más tarde por las noches, entre las 21 y 22'30, cada día es un misterio...
Las siestas siguen siendo cortas como siempre, entre 1 hora y 1 hora y 1/2, no más. Lo que ha cambiado aquí es que al estar de vacaciones, lo mismo se la echa antes de comer que después, ahí vamos un pelín descontrolados...

6.- Este mes de Agosto ha dejado de comer purés, (ahora no quiere ver una cuchara ni en pintura, a no ser que lleve dentro gugú -yogur-), ahora solo quiere comer trozos, cosa que está muy bien, pero que por otro lado me está dando quebraderos de cabeza en cuanto a imaginación para que coma las verduras que antes tomaba en el puré (este tema de alimentación será otro post)

Y seguro que hay avances y detalles que me dejo en el tintero, según vayan sucediendo intentaré ir escribiéndolas para no olvidarlas, porque hay algunas que son super-graciosas y las quiero recordar.

Así estamos, el nene precioso crece y cómo... sus avances diarios dan fe de ello, con lo que a mí me arrea la dichosa nostalgia cada 2x3.

domingo, 21 de agosto de 2011

7º Aniversario de boda



Cómo pasa el tiempo!!!

Quién nos iba a  decir hace 7 años, un día como hoy, con la cabeza puesta en la peluquería y en otros sitios al mismo tiempo, pensando en que empezábamos una nueva vida juntos, expectantes ...
y en lo más terrenal, en que todo estuviera preparado, que no fallase nada, que los invitados lo pasaran bien y que todo estuviera perfecto...

Quién nos iba a decir que estaríamos donde estamos ahora y con un bombón tan bonito como nuestro nene precioso...

Por todo eso y porque juntos desde entonces el día a día se va haciendo mejor...

Feliz Aniversario, Amor!!!

jueves, 18 de agosto de 2011

Premio



Este premio me lo ha dado Irene de Mis tortuguitas, y si me descuido tardo más de un mes en recogerlo, lo siento, pero no tengo ni un segundo libre y aunque estando ahora de vacaciones podría pensarse que tengo más tiempo, en realidad es mucho menos (normalmente escribo un ratito antes de empezar a trabajar en el curro, cuando estoy sola y tranquila...)
Pero... Bueno, lo recojo ahora, que más vale tarde que nunca...

1.-¿Por qué comenzaste a escribir tu blog? 
Porque leía otros blogs de mamis que me gustaban y para no escribir comentarios larguísimos decidí crear mi blog, además de que me apetecía llevar una especie de diario en el que ir contando los avances del nene precioso y luego así poder recordar detalles que de otra forma se me diluirían en la memoria.

2.-¿Qué sería lo que más te causaría alegría y emoción en la vida? 
Qué es lo que ahora me causa más alegría y emoción (soy chica de mucho presente) ver la carita de alegría del nene precioso cuando consigue hacer algo, todos sus avances y ver con el amor que me mira y cuando se achucha contra mí en mi regazo.

3.- ¿Con qué sensación quedas, cuando escribes tus comentarios en otros blogs?
Pues depende, porque soy una persona muy dubitativa, a veces pienso que están bien y otros que la persona a la que se los mando puede pensar que lo que le digo es una tontería... pero en el momento de escribirlo sobre todo pienso en darle mi punto de vista y si le cuento algo de nuestra vida es para que le pueda servir como ayuda, y vea si a ella ese consejo le funciona.

4.- ¿Con qué sensación quedas cuando lees los comentarios que otras manís y papis, dejan en tu blog y por qué?
Me gusta que me deis vuestras opiniones porque aprendo mucho de cómo ven las mismas circunstancias otras personas y así no cerrarme en mis ideas y poder probar con vuestros truquitos...

5.- Relata una anécdota divertida Y alegre con tus hijos...
Cada vez que hace algo que es divertido y me ira con cara de bichito, me lo como...
Y cuando baila las canciones de la serie de dibujitos que le encanta y sobre todo la del final y les dice adios con la manita cuando se despiden...

6.- Relata una anécdota que emocionó hasta las lágrimas con tus hijos...
Cuando me dijo mamá la primera vez...

Hay que repartirlo, pero como no quiero forzar a nadie a contestar, si alguien de las chicas que me lee quiere recibir este premio, aquí está, es para tí...

Buen fin de semana, a ver si es más fresquito (como parece) porque esta semana ha sido durísima con el calor...

sábado, 13 de agosto de 2011

Vuelta de las mini-mini vacaciones!



Hemos estado de mini-mini vacaciones, si, increible pero cierto...

Han sido 4 días en el pueblo, aunque pensábamos estar aproximadamente 5,6 ó 7 días (dependiendo de cómo lo estuviesemos pasando), pues como se puede ver nos hemos vuelto para casa antes de tiempo por dos cosas principalmente:

1.- Hacía un calor insoportable, y para estar metidos en la casa, pensamos que nos veníamos a la nuestra, con todas nuestras comodidades (porque por mucho que quieras... la casa del pueblo, es la casa del pueblo...), y aunque con el mismo calor en nuestra casa, por lo menos con la piscina se hace más llevadero... y

2.- Por mi bienestar  psicológico y emocional, (y del nene precioso y su papi, que son los que principalmente me aguantan), si llego a estar más días allí metida y digamos "soportando" los comentarios, consejos y demás palabrerías de mi madre, opinando de todo y sobre todo, de cómo crío a mi hijo y de cómo y por qué hago hasta la más mínima cosa, tener que pensar en cada uno de nuestros movimientos para no meter la pata... etc, ... os juro que me da algo...
Estaba deseando venirme a casa (y aunque el papá del nene precioso, no lo dijera porque es muy prudente y paciente, también él lo estaba deseando...)

Y la verdad, no tengo ninguna necesidad a estas alturas de mi vida, (ya sé que puedo parecer una "rancia", pero hay que conocer a la abuela materna del nene precioso, para comprenderlo)  prefiero venirme a mi casa, porque así no estoy tan estresada y vivimos en un estado de tranquilidad, que para nosotros es tan vital y valioso, y qué leches, que para eso estamos de vacaciones, para descansar y hacer lo que nos apetezca... sin tener que dar explicaciones a nadie y pudiendo disfrutar de verdad... (que ya somos adultos y la vida anterior queda muy atrás)

Estas "mini-vacaciones" han tenido algunas cositas buenas, a pesar de todo, y es que el nene precioso ha empezado a pisar el péspe (césped) descalzo, que le daba bastante grima, por no decir que se ponía malísimo, y una de las palabras que aprendió a decir primero fue pa-páto (zapato) para no tener que pisarlo.
Ahora se pega unas carreras detrás de la pelota, que ni el mejor futbolista...

Ha descubierto que le vuelven loco los tractores, cosas de tener casa en el pueblo, que das una patada a una piedra y aparecen trescientos...
A pesar de ir provistos de juguetes, coches, parking, circuito, cuentos, pelotas, etc, como si nos fueramos a ir de vacaciones un mes, no contábamos con ningún tractor entre nuestros coches, con lo que nos prestaron 4 tractores en varios tamaños unos primitos (que para eso está la familia cerca en los pueblos...)

Y ha empezado a decir todos los nombres de los vehículos que nos encontrábamos cada vez que estábamos de paseo... cóo-chi (coche), tac-tó (tractor o excavadora), ma-móooon (camión), (aquí a su padre le cambiaba el color de la cara), mamú (moto)..., porque era un poco vaguete y no decía nada más que tu-bús (autobús)

Y también nos hemos traído con nosotros el primer rasguño con costrilla en las rodillas, por haber aterrizado en el "asfalto"  de la calles del pueblo, que parece grava en vez de asfalto.

También hemos dormido mucho, y podido reponer fuerzas, porque las últimas noches en Madrid habían sido duras, con muchos despertares y cada muy poquito tiempo, que nos estaban dejando K.O.

Mini-vacaciones, pero buscándole el lado positivo, productivas en cuanto a avances del nene precioso...

 Y ahora empiezan nuestras vacaciones tranquilas para disfrutar los 3 juntos, descansar en casita y bañarnos en la piscina relajadamente y sin prisas porque hay que madrugar (aunque sigamos madrugando, pero de otra forma...), hasta que nos vayamos a la playa la última semana de Agosto.
Qué ganas de desconexión!!