lunes, 30 de abril de 2012

Un libro


Este fin de semana con tan mal tiempo ha habido un poco de todo, pero dentro de casa.

Hemos jugado con la pelota, los coches, hemos hecho puzzles, saltado y dado volteretas en la cama, corrido por el pasillo con el correpasillos perseguidos por Rayo, hemos pintado en la pizarra y hemos leído  cuentos y también descubierto un cuento nuevo.

Ayer le propuse ver un "libro mágico" (a ver si esta vez colaba), el libro que le habían regalado los Reyes Magos y que de momento no había tenido mucho exito el par de veces que había intentado enseñárselo. (Quizá era pequeño para comprenderlo).
 Inciso: lo descubrí gracias a Trastadas de mamá (me gustan sus recomendaciones) cuando buscaba libros para regalarle en Reyes que no fueran los típicos de siempre (del estilo mira una vaca y un perro), éste es un libro que se sale de lo común.
Me encanta poder transmitirle desde tan pequeño que en los libros hay magia, y hacerle sentir algo especial por la lectura, que tenga interés por descubrir qué pasará en la siguiente página.

El libro que le ha enamorado y que ya ayer leyó unas 5 veces es: "Un libro" de la editorial  Kokinos.

Cada vez que pasábamos una hoja, la sorpresa por ver qué les pasaba a los puntos de colores era mayor, y los grititos y las risas nerviosillas de la emoción nos hacían reír a todos.

Fueron momentos, de verdad, mágicos, y de diversión.

En resumen: Recomendable 100% desde que el niño pueda pasar hojas sin romperlas, notemos que empieza a entender órdenes sencillas como, apretar, soplar, agitar... etc., bueno, y también que tenga ganas de prestar atención y un poquito de paciencia mientras se van pasando las hojas.

Nos ha encantado.

4 comentarios:

  1. Yo tambien lo tengo apuntado para cuando Abril fuera un poquito mayor, dentro de no mucho lo compraré... Me alegro de que te haya gustado! A disfrutarlo! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como le va a encantar, es simple, pero alucinan...
      Besitos

      Eliminar
  2. Pues me has dado una idea...yo también harta de los de animales de granja, animales salvajes, animales domésticos....o los de soniditos..... quiero uno que ocurra algo....y que él pueda comprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba harta de esos libros, pero él también porque ya ni los mira...
      Sin embargo con éste, está encantado... desde que lo ha descubierto, no hay día que lo lea dos veces seguidas, un par de veces o tres al día...
      Además me pide que se lo cuente haciendo aspavientos y ruiditos...
      Cualquier momento es bueno para regalarles un libro, no tardes mucho. Va a disfrutar un montón. Ya me cuentas.
      Besitos

      Eliminar