jueves, 22 de diciembre de 2011

Mirada tierna

Este post no va a llevar imagen (la primera en todo el blog)
A pesar de ser la circunstancia más bonita con diferencia de todas la que he contado.
Pero ninguna foto que pueda poner, puede plasmar la mirada que  vi en los ojitos del nene precioso el otro día mientras tomaba su "leeeche".

Estabamos tomando cuando de repente se queda parado... sin separar su boquita, me mira con una mirada indescriptible de amor supremo, pasan segundos y no hace nada, ni se mueve, y sigue esa mirada tan especial...

De repente se quita y dice: Guapo, mmammaaá !!!

Me dejó sin palabras.... y con el corazón temblando por su preciosa mirada.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Morning !!!


Al nene precioso le encanta bailar, baila en casa viendo sus dibujitos, en los que por supuesto... cantan y bailan, y solo le gustan esos, si no cantan, no le importan lo más mínimo.

Baila en cualquier sitio en el que haya música... haciendo la compra, si pasas por delante de una puerta donde haya música como un bar, en el centro comercial... etc.

Como nos encanta el cine, y sobre todo las películas que podríamos denominar... antiguas....
Al papá se le ocurrió que podíamos ponerle la película de Cantando bajo la lluvia... y ver si le gustaba...

 Solo le pusimos las dos canciones más conocidas (que además van seguidas) "Good morning" y "Singing in the rain", y le encantó, claro, mientras canten y bailen, él encantado...

Al principio estaba embobado mirando cómo movían los pies y luego se animó a imitarles en la medida de sus posibilidades, estaba para comérselo.

Pero lo bueno vino luego, cuando por la tarde le dijimos que si le había gustado la película y empezamos a cantarle "Good Morning, good morning...", él empezó a repetir... "Mooonninn, mooonninn..." cantando también con nosotros, nos lo pasamos bien, unas risas que nos echamos, y tan contentos...

Pues eso, para empezar bien la semana, hoy tengo el tema "Good morning" grabado a fuego y lo estoy cantando todo el día...
No está mal... si el recuerdo que te trae a la memoria es éste...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Bizcocho de mandarina



Ayer preparé un bizcocho de mandarina, para que así el nene precioso pueda desayunar alguna cosita más y que sea caserito.
Parece que le gustó el primer contacto. A ver si quiere comer más, a veces las cosas nuevas nos cuestan. Pero por lo menos quiso probarlo.
La receta la tomé prestada de aquí y está exquisito, mega-esponjoso, nunca me había salido un bizcocho tan esponjoso como éste, estamos encantados con el descubrimiento, ha sido todo un éxito. Muy rico.

jueves, 8 de diciembre de 2011

El árbol de Navidad


Así nos ha quedado el árbol de Navidad.

Esta mañana cuando le he dicho al nene precioso que íbamos a poner el árbol de Navidad, me ha mirado como diciendo, pero esta tía que dice? 
Me ve con el árbol en la mano y flipa, y le pregunto que dónde lo ponemos y me señala al lado de la tele sin pensárselo dos veces... Buen comienzo.
Su padre dice: Pero, no se toca! y el nene precioso empieza a repetir:
No toca, no toca!!! - Para comérselo.

Luego hemos empezado a colocar las bolitas (son enanas, vienen de un árbol muy enano que yo ponía antes de nacer el nene precioso, mas que nada por poner algún detalle en estas fechas).
Las dos guirnaldas minúsculas (también heredadas del árbol primitivo) y Fin, ya no hay más adornos.

Como ha quedado un poco... desnudo todavía, aunque al nene precioso parece que le ha gustado, creo que voy a comprar algunas bolitas más (más grandes) y unas lucecillas, estoy deseando verle la cara la primera vez que las vea puestas, se va a quedar alucinado.

De momento he puesto las figuras de un belén de regalo de una revista delante del árbol (María con el niño en brazos, S.José, el Ángel y los 3 Reyes, no hay más) de momento bien está y el nene precioso ya ha empezado a ponerlos en fila como a sus coches.
Pero quiero comprar un belén chiquitín, en el que el Niño esté en el pesebre delante y que no sea tan... no encuentro la palabra para definir el que está ahora. Cualquier otra cosa será mejor.

Bueno, sea como sea, parece que el comienzo de la Navidad en casa le ha gustado al nene precioso, porque yo  pensaba que iba a pasar olímpicamente del árbol y el Belén.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Juegos en el baño


Al nene precioso le encanta jugar en el baño.

Su bañera parece una jungla, tiene de todo, animales salvajes, muestras de cremitas, coches, a Pocoyó, Ely y Pato... (Cualquier día le perdemos entre tanto cachibache como se quiere meter en el agua)

Pero además le encantaba el vasito de los bastoncillos (vacío) y con el, llenar la jarra que tenemos para aclararle el pelo.

Me encantan los cacharretes, lo confieso, y cuando veo alguna cosita que pueda gustarle al nene precioso, me lo quito de otro sitio y acabo comprándoselo. Y la verdad no me equivoqué. 

Así es que pensando en algo para jugar haciendo trasvase de agua, busqué algún juego para la bañera que tuviera un circuito por el que cayera el agua, una especie de noria... y encontré este set de baño en Dideco, una tienda que nos encanta. 
También encontré éste en Imaginarium y aunque también me gusta, para la idea que yo tenía me gustó más el primero, y la diferencia de precio entre ellos era de 2 euros, no lo dudé.

Así es que el nene precioso disfruta como un enano, si se puede todavía más, con el trasvase de agua, le encanta el molinillo del final.

Es una buena forma de ayudarle con la motricidad fina.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Tarta de 2º cumpleaños


Hicimos una fiesta ayer domingo por la tarde con la familia más allegada.

Era con la temática de Cars, en la medida de las posibilidades de la mami, que puso todo su esfuerzo en que tuviera una fiestecita con su adorado coche.

El regalo de los papis, claro está, un Rayo McQueen teledirigido que le ha vuelto loco.

Ésta ha sido la tarta de 3 chocolates (famosa en los mundos Thermomixeros) que le he hecho al nene precioso por su 2º cumpleaños, casera 100% y que ha tenido mucho éxito.
Es sencilla, pero las cosas sencillas y hechas con todo el amor, son las que mejor saben, verdad?
(Ya sé que la vela no es de Rayo, pero es muy mona y como el nene precioso es el león en la escuelita, tampoco está muy desencaminada, no?  ;P)

El nene precioso estuvo muy contento y camelándose a todos con su sonrisilla de ratoncito y esos ojillos vivarachos y preciosos que se le salen de la cara.

Pasamos buena tarde y todo salió estupendamente después de tantos preparativos.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

2 AÑOS


Hoy el nene precioso cumple 2 años.

Nació después de 41 semanas+2 días, yo digo que estaba tan agustito con su mami que no quería salir.
Todo lo que se pueda decir, de cuánto se quiere a un hijo, se queda corto, hasta que no se tiene a esa cosita en los brazos no te das cuenta de cuánto se puede llegar a querer a alguien.
Y desde ese día no nos hemos separado, mas que el tiempo indispensable, porque tengo que ir a trabajar (con todo el dolor de mi corazón), pero el resto del tiempo estamos juntitos como lapas, disfrutando de estar juntos.

Estoy feliz de haber pasado estos 2 años juntos, ahora no sabría vivir sin el nene precioso.

Millones de imagenes de su cortita vida pasan por mi cerebro y no me puedo creer que hayamos dado tantos cambios en todo este tiempo y que se me haya pasado tan rápido, volando.
Cuando me decían, disfruta de cada momento que se pasa volando, no me lo creía, pero sí, ahora soy yo la que lo dice con ese puntito de nostalgia: Disfruta de cada momento que se pasa volando!

Me alegro de su evolución, de todos sus avances, de verle la carita cuando consigue hacer algo y también de cuando se cabrea cuando no le sale.
Eso quiere decir que estamos madurando, y es bueno, pero...
Ay! mi bebe se hace mayor! No puedo evitar ponerme un poquito nostálgica el día de su cumple.

Tendremos un momento íntimo de celebración el nene precioso y yo (que repetiremos cada año)
Hoy a las 21'25 iré a su camita y le daré un beso como siempre (en estos 2 años), y cuando sea más mayor  en ese momento le contaré la historia del día que nació.

Mi pequeño Amor hoy cumple 2 años y hay que celebrarlo.

martes, 22 de noviembre de 2011

Rabietas


A falta de un día para su cumpleaños, hemos entrado de lleno y por la puerta grande en el mundo rabietas.

Antes había tenido alguna pataleta suelta, esporádica y muy leve, tanto en intensidad como en duración, pero ayer fue la más gorda hasta ahora desde que empezó la semana pasada... con ellas.
Lo puedo decir a día de hoy una semana después, porque hemos tenido una a diario desde el miercoles de la semana pasada.

Todo empieza por una tontería, incluso sin llevarle la contraria en algo, simplemente porque no se quiere vestir, no quiere ir a cambiarse el pañal con un pis o una caca monumental, porque al volver de la calle no quiere quitarse el abrigo, porque le quitas los zapatos, porque el peluche no está en su sitio habitual, porque no quiere este coche y quiere otro, porque quiere irse a la calle, porque no quiere...
No sé ni cómo, pero de repente estamos inmersos en ellas y no hay nada que pueda calmarle.

Normalmente estás rabietas eran solo por una cosa de todas las que he nombrado, pero la de ayer era por una cosa detrás de otra, las cosas que quería o no quería hacer se iban encadenando... y no había manera de que se calmara... al final se durmió a las 20 horas tomando pecho, y tengo un sentimiento de culpa tremendo, porque se aplicó él solito el método de cierto señor que no quiero ni nombrar...

No sé cómo ayudarle a pasar ese mal rato, no quiero usar el método de la psicóloga de la tele, no quiero dejarle solo y allá te las apañes y cuando te calmes hablamos... porque me parece muy cruel y no va con nuestra forma de criar al nene precioso hasta ahora, tenemos que gestionar las rabietas de otra forma.

Estoy leyendo el libro de Rosa Jové, Ni rabietas ni conflictos, y algo de lo leído hasta ahora estoy intentando poner en práctica, espero que los truquis empiecen a dar sus frutos en breve...

Me armo de paciencia (tengo más de la que yo he tenido nunca, ni pensaba que pudiera tener...)

Le intento cambiar la rutina, hablarle mucho, decirle que entiendo que esté enfadado pero que mamá le dice lo que es bueno para él porque así no se pondrá malito, podrá jugar después... todo lo que se me ocurre...pero a veces estas cosas funcionan y tarda menos en calmarse, pero otras no, ni con todo esto.
Ahora mismo estamos en un punto de desesperación porque no sabemos muy bien cómo actuar, lo pasa mal él y lo pasamos mal nosotros.

Sé que todo lleva su tiempo y es un proceso de maduración por el que tiene que pasar... pero se lleva mal, muy mal... y no ha hecho mas que empezar, cuánto tiempo duran? Espero que poco, uffff...

lunes, 21 de noviembre de 2011

Momentos I: Despedida nocturna



Momento que no quiero olvidar nunca del nene precioso:

El sábado por la noche estábamos en la cama, ya había tomado pecho y estaba dando vueltas, medio dormido, para encontrar la postura, se subió boca abajo en la almohada (postura que le encanta) y empezó a repetir la frase:

 Ayoooó, mmammaaaá!!! Muac   (Adiós, mamá!!!  y Ruido de beso)

Lo gracioso y al mismo tiempo precioso, era que se estaba quedando dormidito diciendo la frase y lanzando el besito (para comérselo).
No me pude contener y me lancé a darle besos y a decirle:
Buenas noches, cariño, que descanses...
Repitió la frase  por lo menos 30 veces.
Mientras él estaba tranquilito, diciéndola, yo le contestaba bajito adiós, para no desvelarle, hasta que se quedó dormido...

Me gusta ser la última persona en la que piensa el nene precioso antes de dormirse.

jueves, 10 de noviembre de 2011

De orinales 2ª Parte



No pensaba yo que el que el martes hiciera una entrada hablando de que el nene precioso tenía un orinal, pero que le hacía caso de vez en cuando, haría que se decidiera a usarlo de verdad.

Como el orinal básico, cuando el nene precioso se intentaba sentar no tenía dónde agarrarse, creo que por eso se cortaba en usarlo. Tampoco me importaba demasiado, ya lo dije. (esta conclusión la hemos sacado porque le veíamos echar los brazos a algo para agarrarse mientras se intentaba sentar y al ver que no había nada, se sentía inseguro y se iba.)

A veces veo juguetes o cosas que me llaman la atención y las dejo en mi cerebrillo en un esquinita (porque son cosas para más mayor y pienso en comprarlas cuando llegue el momento) y luego al cabo del tiempo me acuerdo de ellas.
Así hace unos días recordé que había visto el orinal de la foto en algún sitio y que tenía asas, pensé que sería cómodo para él habiendo visto sus gestos al querer sentarse en el otro....  busqué y lo encontré en el Imaginarium, no es barato, pero pensé que podíamos regalárselo para su cumple (el cumple es la excusa)  y que se fuera familiarizando viéndolo, como con el otro. Pero sin ninguna prisa en que lo usara.

Lo compré pensando que pasaría un montón y que estaba tirando el dinero a la basura, porque ya se sabe que con los niños como lo que sea no les entre por los ojos... no hay nada que hacer.
Aún así como no quería la caja estorbando hasta el verano, (eso me pasa por adelantarme) lo saqué de la caja y lo puse en un ladito en su habitación.

Y cuál fue mi sorpresa cuando ayer (fiesta en Madrid) estábamos todos en casa recogiendo un poquito después de comer  y el nene precioso se fue  al "vate" (como él lo llama, no sé a quién se lo ha oído, supongo que en la escuelita), se sentó vestido como siempre, y se volvió a levantar como un resorte, cogió su coche (correpasillos)  y se volvió a ir al salón, mientras yo llevaba unas cosas a la cocina y volvía al salón me encuentro que no estaba, que el coche estaba solo en mitad del salón y el nene precioso se había esfumado, me fui buscando por todas las habitaciones y me lo volví a encontrar sentado en el orinal, y esta vez haciendo fuerzas, me dejó muerta.
Le pregunté si quería hacer caca, si quería que le quitara el pañal y se volvía a sentar... y a todo me mira fijamente como diciendo, Pues claro! Qué parte de los síes a todas las preguntas no estas entendiendo? 
Otra vez me volvió a dejar flipada, pero lo fuerte fue, que así lo hice y se sentó y empezó a hacer fuerza, he hizo un poquito de caca y un poquito de pis.
Se levantó con una mezcla de satisfacción, en plan qué mayor soy y mira lo que ha salido...
Yo, ojiplática perdida, le felicité y el niño feliz.

Ahora lo siento mucho, pero no voy a hacer nada al respecto, el nene precioso va a seguir llevando pañal, porque creo que fue más casualidad y oportunidad por mi parte al estar ahí, que porque esté preparado para avisar en todos los cambios.
Eso sí, tampoco le voy a frenar, si cuando estemos en casa quiere, yo no voy a ser quien le diga que no y haremos como ayer.
Y ya veremos por dónde sale el sol, como se suele decir, el nene precioso será el que marque el ritmo, como en todo y nosotros lo seguiremos encantados como siempre.

Nos enseña algo todos los días. Yo solo, flipo.

martes, 8 de noviembre de 2011

Nuestro orinal tuneado



El nene precioso todavía es pequeño para quitarle el pañal o por lo menos eso es lo que nosotros creemos, lo intentaremos el próximo verano, ya de cara al curso que viene que irá al cole de mayores.

Sabemos que tiene compañeros en su aula (que hacen los años a primeros de año, así que ahora tienen 2 años y medio o más) que ya están intentando dejar el pañal y en la escuela los ayudan poniéndolos en los wateres pequeñitos que tienen en los baños.

Todo esto viene porque nos ha comentado su profesora que alguna vez él ha querido sentarse, yo creo que porque ve a sus compañeros, y ya se sabe que los niños en el colegio hacen cosas solitos que en casa no hacen, y todo porque se ven los unos a los otros haciendo todas esas cosas...

En el caso del nene precioso puede influir que nosotros, para que se fuera familiarizando para el próximo verano, (pensando que no le iba a hacer ni puñetero caso) por lo menos, lo viera rondando por casa hasta el momento de usarlo.
Le compramos el orinal de Ikea por 1'99€,  básico a más no poder, eso sí algo tuneado con unos stikers de Mickey para que por lo menos se le hiciera más atractivo.

Y ahí está, de momento es más que nada decorativo, ya cumplirá su función. 
Hay días que se lo encuentra y se sienta, todo como un juego, que creo que es lo importante.

No tenemos ninguna prisa, lo tengo clarísimo, ahora todo el mundo quiere que los niños con 2 años sean super-independientes, que hagan todo solitos y que no nos demanden "más de lo justo y necesario", me da mucha pena, son bebés todavía, están aprendiendo, tienen que necesitarnos para todo y es bueno.
Para que aprendan tenemos que acompañarlos en todos sus avances. Y estos avances irán llegando poco a poco sin forzarlos.

Creo que cada niño tiene su ritmo y necesita su tiempo para madurar y por eso nos necesitan a su lado, apoyándolos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Abelo, abelo !!!

Abelo, abelo !!

Ha sido un fin de semana tranquilo, en el pueblo el tiempo va más despacio, en el que hemos hecho lo de siempre pero relajadamente, sin prisas, disfrutando de estar juntos y viendo cómo el nene precioso disfrutaba de la compañía del abuelo, por el que siente especial predilección y con el que disfruta como un loco.

Ha  visto los perros que tiene el abuelo, ha recogido las nueces del nogal, las aceitunas del pequeño olivo que tienen en el jardín... el nene precioso ha estado contento de estar con el abuelo y ayudarle en sus tareas de recolección.

Ésta ha sido la palabra más repetida este fin de semana pasado:
Abelo, abelo!!

Se despertaba por la mañana o después de la siesta y lo primero que decía era abuelo.
Mi padre entraba en la habitación en la que estuvieramos y le llamaba para que jugara con él y si salía se iba  detrás.
Si el abuelo se tomaba el café después de comer, el nene precioso quería leche y se la tomaba...
Si el abuelo se levantaba por la mañana y se iba a lavar la cara, el nene precioso también quería ir con él y además que se la lavara a él ya de paso. (algo impensable, ya que solo quiere que le hagamos las cosas su padre o yo) pues al abuelo le deja hacerle lo que quiera.
Si el abuelo recoge nueces, tiene que dárselas para que pueda echarlas dentro del cubo, de una en una.
Si el abuelo recoge las aceitunas, él está el primero, tiene que llevar el cubo y además el abuelo tiene que dárselas para echarlas dentro.

Tienen un vínculo especial que creo que se irá afianzando con el tiempo y que aunque mi padre a veces es  muy rústico, como yo le digo, al nene precioso no parece importale lo más mínimo y se adapta. 
No deja de sorprenderme... y lo que me queda!!!

Tú que llevas toda la vida del enano con él en palmitas, que te crees que tienes que estar presente en todos los momentos de su vida para salvarle porque eres imprescindible, que se va a romper...  y te das cuenta que estás haciendo el canelo, que tienes muchas moñadas a veces... y que el niño se desenvuelve como un rey, sin tu ayuda y además le gusta (me encanta verle tan mayor, aunque tenga sentimientos encontrados) porque llega, y aunque es un tiquismiquis con la suciedad en las manos, abuelo y nieto llegan a un acuerdo sin hablar y el abuelo le da las nueces limpias de la suciedad de haber caido al suelo, para que el nene precioso las eche en el cubo, el nene precioso en un exhaustivo control de calidad, si las toca y ve que queda algún restillo, se las devuelve  para que el abuelo vuelva a limpiarla, esta vez mejor... 
Alucinante cómo se entienden sin palabras!!!
Y lo orgulloso que está el nene precioso de poder ayudar a su abuelo!!  y el abuelo, claro está, encantado de la vida con su ayuda...

He hecho un montón de fotos, cual cronista, de las primeras veces que han hecho cosas juntos para que cuando el nene precioso vaya creciendo vea todas las cosas que aprendió a hacer con la ayuda de su "abelo".

lunes, 24 de octubre de 2011

Cuando tu madre te sobrepasa...



A mi madre, la abuela del nene precioso, la quiero con locura, pero eso no quiere decir que no me saque de quicio la mayor parte del tiempo, viene a ser un clon de Emily Gilmore y con ella nunca se tiene la sensación de hacer las cosas bien, como diría Lorelai en un episodio, yo soy una decepciona madres desde 1977... pero a lo largo de los años, creo que he aprendido a tenerlo asumido.

Como buenas madre e hija, no coincidimos en nada, ni en forma de pensar, ni de ser..., que no creo que sea ningún problema en ningún caso, pero si eres como mi madre, le verías todos los problemas, porque debería ser como ella piensa en todo...

Antes de tener al nene precioso, pensaba que mi madre me ayudaría muchísimo cuando tuviera un hijo, sobre todo con consejos, etc..., y conociendola aún tenía esperanzas de que cambiaría, pero no, es madre, estilo madre al cuadrado, que puede llegar a ser bastante cansado...

Digamos que tenemos formas distintas de cómo criar a un niño, las suyas en su tiempo eran las normales, las que todas hemos vivido, ni mejores ni peores, estamos aquí y enteros, verdad?, pero eso no quiere decir que tengamos que hacerlo igual...

Mi madre era de las que te ponía la misma comida (cuando ya era más mayor) para comer, merendar, cenar, volver a comer al día siguiente (cuando no había microondas...) imagínate unos espaguettis con gambas recalentados 4 veces..., cuando decías que no querías comer eso porque no te gustaba...
El resultado, no comí en día y medio y ahora le tengo un asco a los espaguettis con gambas que es olerlos y me dan los siete males...
Y sigue siendo de las que te echa el 20% más de comida de la que tú le has pedido que te sirva... Es así, madre 120%.

Todo esto viene, porque casi todos los días me hace una "radiografía" de cómo ha pasado el día el nene precioso, qué ha comido, cuánto, cuánto ha dormido, ...
No está mal, pero llega a ser un poquito agobiante todos los días, sobre todo en momentos como pasó la semana pasada... que yo estaba algo preocupada con el tema...

El nene precioso empezó a comer menos el fin de semana pasado, estaba desganado o no se encontraba bien, o vete tú a saber,  el caso es que no salió nada raro, ni fiebre, ni nada, solo que comía menos, yo le di la importancia relativa, que le suelo dar a eso, y ya veremos por dónde sale, o con fiebre o con que fueron 2 días tontos, como sucedió... Conociendo a mi madre, no le dije ni pío, porque no tenía ganas de escucharla, que si es que le dejas que coma la cantidad que quiera y eso no puede ser... etc.

Pero mi madre, le vió el martes cuando estábamos en la zona de juegos (delante de la "portera" de la urbanización) y se le ocurre decirme que el niño estaba muy delgado, que si no estaba comiendo bien... que ya no tenía los mofletes de antes... (Antes cuando?? Antesdeayer???)
Ahí no dije ni mu, me quedé en blanco...

Y como buena madre 100% que es, me dejó con el run-run... ya empecé yo a pensar, si lo estaba haciendo bien, si tal, si cual (segura que es una...), luego a pensar que si, que hago lo que creo correcto, que el niño come lo que tiene hambre, que cuando dice que no, es que no  y que no se puede hacer nada (cuéntale tú eso a la abuela...) y qué leches, que no tengo por qué justificarme!!! que es agotador siempre estar así...

Que si el nene precioso está más delgado es porque tiene que estar así, él está contento, cuando tiene hambre come y punto, lo tiene super claro, y no te preocupes que como quiera comer te enteras...

Aún así, cuando fuimos el viernes a su pediatra, para que le viera la garganta que está irritada como suponíamos..., le comenté que si podía pesarlo y medirlo, para quedarme más tranquila y qué leches para tener algún argumento que darle a mi madre, con base científica, porque que yo se lo diga no le vale, pero si le digo que me lo ha dicho la pediatra, se queda más tranquila... un par de días, que ayuda bastante... (por lo menos a mí...)

Ella me dijo que lo de las abuelas no tiene nombre, que todas son iguales y que a los padres nos tienen locos, le dije que qué me iba a contar, que solo me faltaba ponérsela al telefono para que me crea que el niño está estupendamente... y me dijo que si hacía falta.... (Nos echamos unas risas con la tontería, la pediatra es muy enrollada)

Sí, el niño está más delgado, es lo que pasa cuando se crece, está bien de peso, está bien de todo, pero más alto de lo normal para su edad, pero como nos dijo la pediatra... si vosotros sois altos y delgados, el niño logicamente también... ahí está todo.

Sí, sí, si a mi no me lo digas, díselo a la abuela del nene precioso, que me tiene la cabeza loca...

El nene precioso aún estando malito de la garganta este fin de semana (sin llegar a tener fiebre) ha comido como un rey, si es que cuando tiene hambre, come!!! Aunque esté malito.

viernes, 14 de octubre de 2011

Cómo te llamas?



Qué manía tiene la gente de preguntar cómo se llama el nene precioso...

No es que no queramos decirlo, no, es que le preguntan a él, y el pobre se queda cual vaca mirando pasar al tren... 
(Pensaría el pobre, para qué quiero yo saber mi nombre, si tengo otras muchas palabras que aprender que me van a ser más útiles de momento?)

O se quedaba, porque creo que a partir de hoy va a cambiar el tema.

Aunque ya lleva desde finales del verano diciendo Jesús, cuando estornudamos... eso no contaba..., no?  
O sí, por lo visto...

En esta semana hemos descubierto (que lo hayamos descubierto ahora, no quiere decir que él no los supiera antes, pero nosotros somos así...de repente descubrimos cosas) que reconoce a sus compañeros de la escuelita por sus nombres y símbolos, entonces ahí vimos que sabe nombres...

Al aparcar el coche, nos preguntó por el coche de al lado que es de unos vecinos con un niño 3 meses mayor que el nene precioso, nosotros le dijimos que era el coche de Dani, y va el tío y repite, Nani...

Así es que su padre dijo, pues este niño si nombra a los demás también puede aprenderse su nombre, no? (Ahí, hilando fino..., qué avispao)

Y empezó a decirle su nombre y a preguntarle cómo se llamaba... y nuestra sorpresa fue que empezó a repetirlo y cuando le preguntas: Cómo te llamas? Te contesta, como diciendo, pues claro, es que no lo sabes? Nene precioso!!!

Y ahí estamos, encantados de la vida, como unos tontos...

lunes, 10 de octubre de 2011

Avances en comprensión

 
Este mes, ha sido el de la comprensión total. Su cerebrito va comprendiendo y se le ve cómo va funcionando, sus engranajes, es alucinante...
Cada día descubrimos que nos entiende más y todo lo que hablamos.

Ha pasado de palabras sueltas que iba aprendiendo (sí, lo sé, lo sigo teniendo pendiente, y a Dios pongo por testigo que ese post será escrito, aunque el niño hable por los codos...) a entender su significado y ponerlas en el contexto adecuado, reconoce los caminos que seguimos cuando vamos en coche y te va anticipando lo que va a ver, además de empezar a añadir palabras que repite según tú le vas contando cosas: 

-Papá: El coche está sucio
Nene precioso: Sussho, cosshhee sussho.

-Papá: Nene, coge el coche azul
Nene precioso: Asshul

- Mamá (quitando un calcetín): Mira, un pie! Sorpresa!!!
Nene precioso: Pesshhaa !!!
La sorpresa me la llevé yo, claro...

No pierde ningún tema, él está jugando y si papá y mamá hablan de algo, él contesta y contesta en consecuencia:
- Mamá: Papá, voy a hacer la cena.
Nene precioso: Ssshhhiiii.   Y empieza la marcha hacia la cocina...

- Mamá: Nene, para cruzar la carretera hay que dar la mano a los papás, que vienen coches...
El nene precioso va y se te agarra a la mano como si lo llevara haciendo toda la vida (antes no daba la mano, ni por asomo)
Ahora en cuanto llega a 2 metros de un paso de cebra para cruzar, se para y nos busca la mano a uno y a otro, y tiene que cruzar de la mano de los dos.

Está jugando con sus coches y se choca con el dedito en algún sitio y viene a tí con carita de pena y diciendo, papúuu.

- Hace una semana hemos descubierto Pocoyó (antes pasaba olímpicamente de él), y ahora tiene muy claro los dibujitos que quiere ver en cada momento, le damos a elegir entre los 3 dibujos que le gustan y él decide,  pensábamos que decía lo primero que se le ocurría cuando se los nombrábamos, pero no, decide de verdad, y si no le entiendes, te corrige. En ese momento, nos miramos ojipláticos, alucinando...

- También hay situaciones muy graciosas, pero que no pueden parecerlo a sus ojillos  (aunque a tí en ese momento te den ganas de reir, no puedes hacerlo, porque si no pierdes autoridad...)

Ésta será la primera conversación que hemos mantenido y que pasará a la historia. (Espero que no sea un preludio de futuras conversaciones... ufff)

El nene precioso está sentado en el sofá y de repente decide ponerse de pie...
Mamá: Nene, no te pongas de pie en el sofá que te puedes caer... (El nene precioso se pone de pie igualmente).
Mamá: Nene, no hagas eso que te puedes caer y te haces pupa.
Nene precioso: Páppu (con cara de bicho y sigue de pie)
Mamá: Nene, no, que te puedes caer, de pie no, baja, siéntate, quieres que mamá se enfade contigo? 
Nene precioso: Sssshhhhiiiii (con sonrisilla pícara y enseñando los 2 paletitos mientras se muerde el labio de abajo) Para comérselo !!!

Ahora los que estamos sin palabras somos nosotros.
Nos tiene locos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Conciliación Real, YA!!!




Me gustaría no tener que escribir este post, me refiero a no tener la necesidad de ponernos a hablar de este tema, de hecho no quiero hacerlo porque me cabrea el tema sobremanera y qué voy a contar del tema que no estemos viviendo ya cada uno/a de nosotros/as en nuestras propias carnes?

Cómo hemos llegado hasta aquí y cómo vamos a salir? No lo sé...
(Siento la visión pesimista del tema, es lo que siento en estos momentos sobre ello)

Por una Conciliación Real Trabajo y Familia YA!!!!

martes, 4 de octubre de 2011

Cómo te arropo?



El nene precioso duerme con nosotros, bueno más bien conmigo, porque ha echado a su padre a la cama supletoria que está pegada a la cama de matrimonio.
Aunque pueda parecer que el padre ha puesto pegas, duerme muy  agusto en la cama de 90 para él solo, ha ganado centímetros y se ha librado de patadas y codazos en la cara, que últimamente se había llevado alguno que otro...
Todos dormimos mucho mejor desde Junio cuando se nos ocurrió la feliz idea de poner la cama supletoria...
En verano todo estupendo porque no te tapas, con el calor que hace en Madrid, es lo que hay.

Pero ahora que va refrescando por las noches, la sabanita por encima se agradece bastante y aquí llega el problema, el nene precioso tiene como una báscula de peso en su cuerpecillo, en cuanto nota que le toca ligeramente la sábana da un respingo cual resorte y empieza a luchar a patadas y manotazos con la sábana hasta que se deshace de ella... Lo hace dormido, pero si tarda en deshacerse de ella más de lo que estipula un tiempo prudencial, empieza a mosquearse y se despierta...

He optado por tener la sábana de matrimonio para mí y una sábana de la cuna que pesa menos para él, así le resulta más cómoda y no se le enredan las piernecillas, así le damos uso, (porque ni  hemos estrenado la cuna, con lo que las sábanas menos), pero ni por esas... pasa lo mismo.

Ahora estoy poniendole body de manga corta, cuando se va a dormir, porque al quedarse dormido empieza a sudar y al rato cuando está dormido profundo le pongo un pantaloncito de pata larga super blandito y cómodo y calcetines, y si se dejara tapar con la sábana sería lo ideal. Pero no, no y no, no hay manera de que se quede arropado.

He pensado en el saco, que compré el año pasado y que es grande (creo que hasta 36 meses), pero el año pasado se lo puse un par de veces y le pasaba lo que este año con la sábana, no le gustó nada la idea, así es que este año probaré, pero no sé por qué algo me dice que no le va hacer gracia el "tema saco".
El año pasado como el papi estaba en la cama por un lado y yo por el otro (nene precioso en medio cual loncha de jamón, entre pan y pan), cuando no le tapaba uno con la sábana de matrimonio, lo hacía el otro, y así salvamos el invierno... con lo que tampoco tuvo demasiada importancia el tema.

Pero dentro de dos días tendré que arroparle con algo más, además de con el pijama de cuerpo entero (que ya están preparados), pero no sé con qué!!!!

Así es que ahí estoy, a ver si se me ocurre alguna idea antes de que venga el frío de verdad...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Laringitis, Lumbago, y 22 meses, ufff !!!



El nene precioso estuvo la semana pasada con laringitis, empezó el domingo y le duró la semana pasada entera, nunca había tenido tanta fiebre, lo máximo había sido 38'5 ºC, pero esta vez se la pegaron bien en la escuela infantil y le subió hasta 39'5 ºC, con tos de perro, que parecía que se asfixiaba...

Pobrecito que lastimita daba, solo quería su "liche" como él dice, porque era lo único que le entraba, estaba super-tiernito, mi bebote...
Con Dalsy cada 6 horas e intentado darle agua (que no quería) y el pecho,  lo acurrucaba porque él lo buscaba y además de tomar pecho, el calorcito de mami le calmaba... dónde se está mejor?

Así es que así hemos estado los dos en amor y compañía, porque a mí me dió un lumbago que me moría... ni sentada, ni de pie, ni de ninguna manera...
Aquí estoy ahora, en el trabajo, bastante fastidiada (he pedido el alta voluntaria) y no puedo estar mucho rato sentada, ni de pie... un rollo.

Aparte de males, el viernes el nene precioso cumplió 22 meses y para  celebrarlo este fin de semana ha dormido mucho (la fiebre le habrá dado por crecer? como dicen que cuando un niño se pone malo, crece...)  y así todos hemos podido descansar un montón, que la verdad nos ha venido muy bien (sobre todo a mi espalda)

Cuando tenga algún ratito quiero contar cositas, que no he podido porque no tenía ni tiempo, ni cuerpo para estar sentada mucho rato.
Cómo ha cambiado el patrón de sueño, lo guapo y listo que está en este momento (está para comérselo y soy totalmente objetiva ;P ), cómo vamos con la alimentación, cositas que nos van pasando, los avances que están siendo exponenciales, a grandes pasos, y que no me da tiempo casi a procesar... 
No me da el tiempo para todo, si estoy con el nene precioso no puedo dejarlo plasmado aquí, me da rabia, porque quiero recordarlo todo, pero se prefiere poder vivirlo, no?

El bebote se hace mayor, ay! Esto ya es imparable!!!

domingo, 11 de septiembre de 2011

La vuelta a la escuela infantil



Todas las mamás estamos temiendo las vueltas a la escuela infantil o al cole cuando son tan pequeños...

Pongamos por delante que si por mí fuera el nene precioso no iría a la escuela, no me gusta, la escuelita está genial y todo lo que tú quieras, en nuestro caso el nene precioso al haber nacido en Noviembre es de los más pequeños de la clase y en estas edades (tiene 21 meses) se nota mucho la diferencia entre los compañeros de aula y esto me tira bastante para atrás... además de porque creo que donde mejor están es en casa sobre todo desde los 0 a los 4 años, si pudiera me quedaría yo en casa con él, que es donde mejor está un bebé de su edad... 

En nuestro caso le tenemos que dejar allí de 9 a 15'30, porque trabajamos los  dos fuera de casa, y no hay más remedio. (Si pudiera llevarle menos, como en esta semana de adaptación, lo haría, porque estaría jugando un ratito, comería y luego le recogería, pero a pesar de tener un buen horario de trabajo, no podemos hacerlo así, no nos da.)

Creo que a estas edades tan pequeños la separación para los niños es dura y para mí no quiero ni contarlo, creo que esta semana lo he pasado yo peor que el nene precioso.

La cosa ha sido así:

Yo cogí las vacaciones una semana antes que papá y me he reincorporado al trabajo el mismo día que empezaba la escuela  y papá le ha hecho la adaptación. Lo decidimos así porque al ser papá quien le dejara en la escuela le sería menos dura la separación, porque está muy unido a mí .
Aún así, yo he temido todas las vacaciones la vuelta al cole, porque han creado un vínculo muy bonito en cuanto a juegos y necesidades que antes no tenían, con lo cual pensaba que la idea de la adaptación al final no había sido tan buena idea y que igualmente  le iba a resultar también dura.

El fin de semana antes de empezar le hemos estado enseñando la foto de fin de curso de Junio para que fuera recordando a la profesora (gracias a Dios es la misma, porque si no...) y a sus compañeros, que iba a jugar mucho con los coches (su perdición), las pelotas, que iba a pintar y lo iba a pasar fenomenal con sus amiguitos, parece que se acordaba de ellos aunque los miraba en la foto y no decía nada, lo único fue que al nombrar a la profe se sonreía, así es que no fue mal.

El lunes yo me incorporé al trabajo algo nerviosa por no estar con el nene precioso su primer día de escuela este curso (el año pasado le hice la adaptación yo y no sé si fue porque tenía 10 meses o qué, pero lo pasamos regular los dos, después de estar juntos desde que nació sin separarnos nada hasta ese momento, aunque no tan  mal como esperaba) pero algo tranquila porque el fin de semana había estado receptivo y ya sabía más o menos que iba a la escuela a ver a todos sus compis y su profe...

Aun así, hasta que no me llamó el papá para contarme como fue todo, no respiré un poquito...

Todo ha salido mejor de lo que nos esperábamos, nuestro temor era que lo pasara fatal y pensando en eso, nosotros sufríamos, pero ha llorado levemente, solo en el momento del cambio de brazos, nada de berrinches (los 3 primeros días) y en cuanto el papá salía por la puerta, después de despedirse y decirle que iba a comprar y que volvía a por él en un ratito (volando, porque lo pasaba fatal) el nene precioso se callaba (lo veía por el ojo de buey de la puerta a escondidas) y se integraba en el grupo (asamblea) que se hace para recibir a los niños todos los dias... 
Luego al recogerle a las 12'30 (esta semana era de adaptación de 9 a 12'30) después de comer para echar la siesta en casa, la profesora comentaba al papá que aunque el nene precioso quería estar cerca de ella, pero sin más, que había jugado, se había reído, comido, etc, todo estupendamente y papá lo corroboraba al recogerle, pues el nene precioso le recibía contento...

Pero es más, lo que nos temíamos de que por la tarde estuviera más demandante que de costumbre, o gruñón o lloroso... para nada, ha estado contento, cariñoso como siempre, juguetón y como si no hubiera pasado nada..., la verdad mejor, porque yo estoy más relajada y así se lo transmito a él también.

Y el jueves(4º día y último de la semana porque el viernes era fiesta en Madrid), ya fue el remate, ni siquiera ha llorado al cambio de brazos, se ha quedado tranquilamente al lado de la profesora en el corro de la asamblea y al recogerle estaba tan tranquilo...

Estamos que no nos lo creemos. Espero que la próxima semana que ya se queda el horario completo de 9 a 15'30 siga todo estupendo... porque eso nos hace estar tranquilos sabiendo que el nene precioso lo esta llevando bien.

Nos ha sorprendido que desde hace dos semanas para acá, ha dado un cambio tremendo, la semana anterior durante las vacaciones se adaptó genial y esta semana a la escuela, mejor no podíamos haberlo esperado... 

Comentabamos su papá y yo ayer, que este cambio ha sido a mejor y que ya entienda todo lo que le contamos le ayuda bastante, ya que los niños tienen muchos lloros por el cambio de rutina y el desconocimiento de lo que viene después, que les desubica, (además de por la consabida separación que suele ser lo principal), así sabe (a su nivel, claro) lo que puede esperar en cada momento y además aunque los acontecimiento sean distintos no se sorprende, ni asusta como antes.

No quiero cantar victoria porque soy muy precavida con todo, pero si nos va el resto de curso como la 1ª semana, no va mal y me conformo, aunque espero que cada día vaya siendo mejor.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Vuelta de vacaciones


Volvimos de vacaciones hace 4 días y parece que ya están muy lejanas, cómo puede ser?

Dejando la nostalgia a un lado y ya con las rutinas otra vez instauradas, vamos a recordar un poquito las vacaciones para hacer más llevadera la vuelta.

El viaje: madrugamos pensando que iría dormido buena parte del principio del viaje, meeccc, error.
Se quedó con los ojos como un buho, y cuando intentó dormirse duró 15 minutos, hasta que paramos un segundito a pagar el peaje, abrió el ojo y no volvió a dormirse hasta justo 1 hora antes de llegar al destino.
A pesar de que pueda parecer que fue duro, lo fue levemente gracias a que llevábamos los coches (que nos han salvado en las comidas, porque le entretenían bastante) y gracias al cutre-dvd de coche (regalado por una tía del papi) que nos ha permitido ponerle dibujitos...
La vuelta aprovechamos la siesta mañanera para salir y así por lo menos se le hizo un pelín más corto, durmió hora y media aproximadamente, hubo que entretenerle otra hora y media, pero con su comida incluída se hizo más corta, luego paramos a comer los papis y a estirar las piernas y luego el resto viendo un ratito Cars (que fue el descubrimiento de última hora el día antes de salir de viaje) y jugando con los coches y justo cuando nos quedaban 20 minutos para llegar a casa se echó la siesta de la tarde, increíble, subió dormido a casa. Pero en resumen, el viaje no fue malo, ni el de ida ni el de vuelta, para lo que yo me temía antes.

El hotel: Muy adaptado para ir con niños, la piscina estaba muy bien para andar con el niño porque hacía entrante como una playa, con lo que el nene precioso estaba encantado andando de un lado a otro porque elegía hasta dónde quería que le llegara el agua, que solía ser hasta los muslitos o la tripilla.
El buffet estaba muy bien y siempre había algún plato que fuera más "comida para niños", aunque el primer día casi no quiso comer de nada, según pasaron los días y que se fue haciendo al entorno, comió más.

La playa: Muy bien, aunque hemos estado poco por mi alergia al sol y porque el nene precioso no ha querido poner un pie en la arena, la experiencia ha sido muy positiva, conseguimos que aunque fuera cogido en brazos se bañara en el mar y le gustara saltar también las olitas...

Le han encantado los grifos que hay a la entrada de la playa para quitarse la arena, no había forma de despegarlo de allí...
Así es que a falta de foto del nene precioso de pie o sentado en la orilla con los pies mojados por las olas, tenemos fotos con los pies mojados por el chorro de agua quita-arena... 

Creo que ha sido un buen comienzo, el próximo año seguro que no tiene nada que ver con éste y le tenemos rebozado cual croquetilla por la arena... su padre estará encantado de poder estrenar los juguetitos para hacer castillos, que este año hemos paseado.

El sueño: Hemos dormido mucho y hemos adaptado los horarios al sueño del nene precioso y a pesar de que yo estaba un poco cagada con este tema, nos ha salido muy bien.

Así es que hemos disfrutado y nos hemos relajado que era lo que se intentaba, nos ha gustado estar de vacaciones juntos los 3 en la playa.

Después de haber pasado nuestras pequeñas vacaciones, no queremos volver ni a la escuela, ni al trabajo...

martes, 6 de septiembre de 2011

Mermelada de higos


Esta es la mermelada que preparé en Agosto antes de irnos de vacaciones con los higos de la higuera de mis padres, no es nada complicada, solo hay que encontrar el momento para hacerla.

Me encanta cocinar pero con el nene precioso solo hay tiempo para lo básico del día a día, de todas formas saqué un ratito en las vacaciones para prepararla y no quiero dejar de colgar la receta, para que cuando relea los posts vea que además de estar con el nene precioso, también he conseguido hacer alguna cosita en estas vacaciones.

Aquí está:

Ingredientes:
1 kg. de higos maduros
500 grs. de azúcar
1 pizca de canela en polvo

Elaboración:

1.- Pelar los higos
2.- Echar en el vaso de la Th y triturar velocidad 3, aprox. 6 segundos.
3.- Añadir el azúcar y la canela.
4.- Programar Temperatura Varoma, 45 minutos, velocidad 1.
Si queda líquida para tu gusto, ponerla otros 5 ó 10 minutos hasta conseguir el espesor que quieres.
(Hay que tener en cuenta que al enfriar se espesa un poco)
5.- Echar en caliente hasta el borde en tarros de cristal previamente limpios y esterilizados.
6.- Cerrar muy bien.
7.- Poner al baño maría 15 minutos sin que les cubra el agua del todo. 
(Si no quieres hacerlo, puedes ponerlos boca abajo y al enfriar ya se pueden guardar, pero no duran tanto tiempo como hechos al baño maría, si se van a tomar enseguida, no hay problema, se conservan bien un tiempo)

viernes, 26 de agosto de 2011

Preparando la maleta, nos vamos !!

 
Ya si que nos vamos a la playa, las primeras en que vamos con el nene precioso, me muero de ganas de verle la cara cuando vea el mar...

Saldremos la madrugada del sábado al domingo para ver si así el nene precioso va durmiendo por lo menos un trocito del viaje, claro que todo puede ser que se desvele y la caguemos... a ver qué tál nos funciona la idea? Es todo un misterio.

Ya está todo planchado y solo nos queda meter las cosas en la maleta, que ya es bastante, con lo poco que me gusta hacerla... Empezamos hoy, y mañana damos los últimos toques viendo qué se nos está olvidando...

Nosotros compartiremos una maleta y el nene precioso lleva como 2 ó 3 entre la ropa, pañales, juguetes... y encima nos tendremos que llevar su moto porque le tiene un amor... que no pone un pie en la calle sin ella.
A ver si encima de que el coche es grande no vamos a caber...

Bueno y no hay que olvidar meter en la maleta las ganas de pasarlo bien con el nene precioso en el agua, jugar mucho, piscinita, relax, tomar helados, pasear... y disfrutar a tope de la desconexión de la rutina en la semanita de vacaciones.

Ya pensaremos a la vuelta, ahora a disfrutar!!!

jueves, 25 de agosto de 2011

21 meses, nostalgia, hola, hola y avances



El día 23 de Agosto el nene precioso ha cumplido 21 meses.

Parece que fue ayer cuando era un renacuajo que casi no sabíamos manejar y  ya vamos camino de los 2 años con un nene precioso que cada día va dejando más constancia de que tiene carácter y las ideas claras y quiere hacer las cosas por si mismo y al mismo tiempo es un bebé que nos sigue necesitando y quiere estar pegadito a nosotros.

Me alegro de sus avances y me encanta verlos, pero no puedo evitar que me de la nostalgia, todavía no es un niño pero ya va dejando de ser bebé ...

Estos 21 meses creo que están siendo un hito en este camino de transición para ser un niño, y muestra de ello es:

1.- que su vocabulario (a su manera) se va ampliando (quiero dejar constancia en un post para que no se me olviden y poder contárselo cuando me entienda o cuando lea él solito el blog; - si me estás leyendo nene precioso... besitos ;P )

Ayer aprendió a decir Hola, él solo y sin que le dijeramos nada, tiene una mesa parlanchina de actividades y al abrir un ordenador le saluda, hola, y él a fuerza de oirlo ha empezado a repetirlo... tanto es así, que ayer lo aprendió y hoy se ha tirado todo el día y en cualquier momento practicando..., un ejemplo, venía en cosshe (coche-correpasillos) a verme a la cocina mientras hacía la comida :

Nene precioso: Ooya, ooya
mamá: hola, cariño
Nene precioso: Aaaaaaa (Adios moviendo la manita)
y salía corriendo de la cocina, a los 2 segundos (lo que tarda en llegar al salón y darse la vuelta) volvía
Nene precioso: Ooya, ooya
mamá: hola, cariño vas en tu coche?
Nene precioso: sshhiiii, Aaaaaaa (Adios moviendo la manita) 
y salía otra vez motorizado pitando de la cocina,  otros 2 segundos...
Nene precioso: Ooya, ooya
mamá: hola, cariño, otra vez estás aquí?
Nene precioso: sshhiiii, Aaaaaaa (Adios moviendo la manita)

y así nos hemos tirado un rato... cada vez yo le hacía una pregunta y él a su aire, practica que te practica...

Está estupendo, pero no quiero ni pensar cuando llegue el momento de los por qués...

2.- la movilidad está más que dominada desde hace tiempo, ahora le ha dado por darse paseitos de puntillas, sale corriendo y frena de golpe o se lanza al puff gigante (que le encanta) sobre todo lanzarse en plancha cual rockero desbocado sobre sus fans..., sube y baja las cuestas como si fuera todo llano, anda hacia atrás cual Michael Jackson haciendo: 'Cause this is thriller, thriller night... -poner musiquilla para visualizar-
y si a esto le añadimos el correpasillos... coge unas velocidades que un día nos multan por exceso de velocidad... ah, aquí tambíen va marcha atrás y parece un señor mayor aparcando mirando hacia atrás y todo para no chocarse con nada... (a ver si consigo una foto de esto)

3.- Sabe lo que quiere y lo pide claramente, bueno se hace entender para que tú sí te enteres claramente (de que no te estás enterando de nada..., madre!!!)

4.- Tiene predilección por determinadas personas y objetos, prefiere a los chicos en general (abuelo, tío...) y tiene juguetes preferidos, ahora nos ha dado por los coches y todas sus versiones en cuestión de transportes.

Le encanta ir en su moto (nosotros le llamamos así, pero es un triciclo evolutivo al que le hemos quitado el volante y el aro sujeta-bebés)

Para dormir desde este último mes siempre quiere dormirse con gusiluz y el oso que le regalaron cuando nació, así es que para dormir ahora somos 5, el nene precioso, mamá, Gusi (el oso del nene precioso), Osho mamá (el oso de mamá, como él lo llama) y papá...

4.- Ahora ya se va entreteniendo solito jugando... bueno, solo 2 ó 3 minutos, enseguida viene a buscarte para que le acompañes, pero eso en él denota el cambio, porque antes no nos dejaba ni irnos a beber agua... ahora te puedes ir, que ya se encargará él de llamarte a gritos, Papáaaaaaaa.... papáaaaaaaaaaaaaaa...., para que vengas.

5.- Las horas de sueño se van reduciendo, con lo que aunque no madruga tanto como antes que se levantaba a las 7 (ahora se levanta a las 8, 8'30, creo que influye que como yo estoy de vacaciones... a la hora en la que se despertaba antes, toma pecho y se vuelve a quedar dormido).
Y se duerme más tarde por las noches, entre las 21 y 22'30, cada día es un misterio...
Las siestas siguen siendo cortas como siempre, entre 1 hora y 1 hora y 1/2, no más. Lo que ha cambiado aquí es que al estar de vacaciones, lo mismo se la echa antes de comer que después, ahí vamos un pelín descontrolados...

6.- Este mes de Agosto ha dejado de comer purés, (ahora no quiere ver una cuchara ni en pintura, a no ser que lleve dentro gugú -yogur-), ahora solo quiere comer trozos, cosa que está muy bien, pero que por otro lado me está dando quebraderos de cabeza en cuanto a imaginación para que coma las verduras que antes tomaba en el puré (este tema de alimentación será otro post)

Y seguro que hay avances y detalles que me dejo en el tintero, según vayan sucediendo intentaré ir escribiéndolas para no olvidarlas, porque hay algunas que son super-graciosas y las quiero recordar.

Así estamos, el nene precioso crece y cómo... sus avances diarios dan fe de ello, con lo que a mí me arrea la dichosa nostalgia cada 2x3.

domingo, 21 de agosto de 2011

7º Aniversario de boda



Cómo pasa el tiempo!!!

Quién nos iba a  decir hace 7 años, un día como hoy, con la cabeza puesta en la peluquería y en otros sitios al mismo tiempo, pensando en que empezábamos una nueva vida juntos, expectantes ...
y en lo más terrenal, en que todo estuviera preparado, que no fallase nada, que los invitados lo pasaran bien y que todo estuviera perfecto...

Quién nos iba a decir que estaríamos donde estamos ahora y con un bombón tan bonito como nuestro nene precioso...

Por todo eso y porque juntos desde entonces el día a día se va haciendo mejor...

Feliz Aniversario, Amor!!!

jueves, 18 de agosto de 2011

Premio



Este premio me lo ha dado Irene de Mis tortuguitas, y si me descuido tardo más de un mes en recogerlo, lo siento, pero no tengo ni un segundo libre y aunque estando ahora de vacaciones podría pensarse que tengo más tiempo, en realidad es mucho menos (normalmente escribo un ratito antes de empezar a trabajar en el curro, cuando estoy sola y tranquila...)
Pero... Bueno, lo recojo ahora, que más vale tarde que nunca...

1.-¿Por qué comenzaste a escribir tu blog? 
Porque leía otros blogs de mamis que me gustaban y para no escribir comentarios larguísimos decidí crear mi blog, además de que me apetecía llevar una especie de diario en el que ir contando los avances del nene precioso y luego así poder recordar detalles que de otra forma se me diluirían en la memoria.

2.-¿Qué sería lo que más te causaría alegría y emoción en la vida? 
Qué es lo que ahora me causa más alegría y emoción (soy chica de mucho presente) ver la carita de alegría del nene precioso cuando consigue hacer algo, todos sus avances y ver con el amor que me mira y cuando se achucha contra mí en mi regazo.

3.- ¿Con qué sensación quedas, cuando escribes tus comentarios en otros blogs?
Pues depende, porque soy una persona muy dubitativa, a veces pienso que están bien y otros que la persona a la que se los mando puede pensar que lo que le digo es una tontería... pero en el momento de escribirlo sobre todo pienso en darle mi punto de vista y si le cuento algo de nuestra vida es para que le pueda servir como ayuda, y vea si a ella ese consejo le funciona.

4.- ¿Con qué sensación quedas cuando lees los comentarios que otras manís y papis, dejan en tu blog y por qué?
Me gusta que me deis vuestras opiniones porque aprendo mucho de cómo ven las mismas circunstancias otras personas y así no cerrarme en mis ideas y poder probar con vuestros truquitos...

5.- Relata una anécdota divertida Y alegre con tus hijos...
Cada vez que hace algo que es divertido y me ira con cara de bichito, me lo como...
Y cuando baila las canciones de la serie de dibujitos que le encanta y sobre todo la del final y les dice adios con la manita cuando se despiden...

6.- Relata una anécdota que emocionó hasta las lágrimas con tus hijos...
Cuando me dijo mamá la primera vez...

Hay que repartirlo, pero como no quiero forzar a nadie a contestar, si alguien de las chicas que me lee quiere recibir este premio, aquí está, es para tí...

Buen fin de semana, a ver si es más fresquito (como parece) porque esta semana ha sido durísima con el calor...

sábado, 13 de agosto de 2011

Vuelta de las mini-mini vacaciones!



Hemos estado de mini-mini vacaciones, si, increible pero cierto...

Han sido 4 días en el pueblo, aunque pensábamos estar aproximadamente 5,6 ó 7 días (dependiendo de cómo lo estuviesemos pasando), pues como se puede ver nos hemos vuelto para casa antes de tiempo por dos cosas principalmente:

1.- Hacía un calor insoportable, y para estar metidos en la casa, pensamos que nos veníamos a la nuestra, con todas nuestras comodidades (porque por mucho que quieras... la casa del pueblo, es la casa del pueblo...), y aunque con el mismo calor en nuestra casa, por lo menos con la piscina se hace más llevadero... y

2.- Por mi bienestar  psicológico y emocional, (y del nene precioso y su papi, que son los que principalmente me aguantan), si llego a estar más días allí metida y digamos "soportando" los comentarios, consejos y demás palabrerías de mi madre, opinando de todo y sobre todo, de cómo crío a mi hijo y de cómo y por qué hago hasta la más mínima cosa, tener que pensar en cada uno de nuestros movimientos para no meter la pata... etc, ... os juro que me da algo...
Estaba deseando venirme a casa (y aunque el papá del nene precioso, no lo dijera porque es muy prudente y paciente, también él lo estaba deseando...)

Y la verdad, no tengo ninguna necesidad a estas alturas de mi vida, (ya sé que puedo parecer una "rancia", pero hay que conocer a la abuela materna del nene precioso, para comprenderlo)  prefiero venirme a mi casa, porque así no estoy tan estresada y vivimos en un estado de tranquilidad, que para nosotros es tan vital y valioso, y qué leches, que para eso estamos de vacaciones, para descansar y hacer lo que nos apetezca... sin tener que dar explicaciones a nadie y pudiendo disfrutar de verdad... (que ya somos adultos y la vida anterior queda muy atrás)

Estas "mini-vacaciones" han tenido algunas cositas buenas, a pesar de todo, y es que el nene precioso ha empezado a pisar el péspe (césped) descalzo, que le daba bastante grima, por no decir que se ponía malísimo, y una de las palabras que aprendió a decir primero fue pa-páto (zapato) para no tener que pisarlo.
Ahora se pega unas carreras detrás de la pelota, que ni el mejor futbolista...

Ha descubierto que le vuelven loco los tractores, cosas de tener casa en el pueblo, que das una patada a una piedra y aparecen trescientos...
A pesar de ir provistos de juguetes, coches, parking, circuito, cuentos, pelotas, etc, como si nos fueramos a ir de vacaciones un mes, no contábamos con ningún tractor entre nuestros coches, con lo que nos prestaron 4 tractores en varios tamaños unos primitos (que para eso está la familia cerca en los pueblos...)

Y ha empezado a decir todos los nombres de los vehículos que nos encontrábamos cada vez que estábamos de paseo... cóo-chi (coche), tac-tó (tractor o excavadora), ma-móooon (camión), (aquí a su padre le cambiaba el color de la cara), mamú (moto)..., porque era un poco vaguete y no decía nada más que tu-bús (autobús)

Y también nos hemos traído con nosotros el primer rasguño con costrilla en las rodillas, por haber aterrizado en el "asfalto"  de la calles del pueblo, que parece grava en vez de asfalto.

También hemos dormido mucho, y podido reponer fuerzas, porque las últimas noches en Madrid habían sido duras, con muchos despertares y cada muy poquito tiempo, que nos estaban dejando K.O.

Mini-vacaciones, pero buscándole el lado positivo, productivas en cuanto a avances del nene precioso...

 Y ahora empiezan nuestras vacaciones tranquilas para disfrutar los 3 juntos, descansar en casita y bañarnos en la piscina relajadamente y sin prisas porque hay que madrugar (aunque sigamos madrugando, pero de otra forma...), hasta que nos vayamos a la playa la última semana de Agosto.
Qué ganas de desconexión!!

domingo, 31 de julio de 2011

Vacaciones: decidido

 

Por fin hemos decidido que SÍ nos vamos de vacaciones y Dónde, porque no estaba nada claro.

Nos hemos liado la manta a la cabeza, el papá de nene precioso y yo... (me he liado muchas mantas a la cabeza porque estaba muy reacia como expliqué Aquí)
Pero, la necesidad de cambiar de hábitos y la rutina, me ha hecho pensármelo mucho y eso, liarme la manta a la cabeza, y que sea lo que Dios quiera, como se suele decir.

Estoy un poquito(mucho) expectante, por ver cómo nos organizamos en las primeras vacaciones y encima a la playa con el nene precioso.

Odio tener que preparar toda la intendencia del viaje para que a pesar de cambiar de escenario, todo lo que rodea al día a día del nene precioso no se vea muy trastocado... solo lo justo y necesario.
Espero no olvidarme nada que sea absolutamente imprescindible.

Merecerá la pena el poder disfrutar todos juntos de la playa (aunque la odio, porque me da alergia el sol), y ver si el nene precioso disfruta del agua y como alucina con toda la novedad.

Tengo casi todo el mes para organizar y reorganizar las ideas y la maleta antes de irnos, porque será casi a fin de mes.
El resto del tiempo lo disfrutaremos en la piscina y yendo al pueblo algunos días, por cambiar de aires también y ver a la familia sin las prisas de cuando solo vamos un fin de semana .

Y a ver si descansamos y el cambio de aires nos sienta fenomenal, que ya tenemos ganas...