viernes, 11 de marzo de 2011

Y tu niño, todavía no anda?



Cuántas veces he oído esta pregunta en las últimas semanas?
Estoy un poquito harta de la preguntita y la verdad es que por educación nunca contestas lo que en realidad te apetecería (bueno eso, cuando se me ocurre algo, porque suelo quedarme en blanco...)
Otras veces pienso en ni siquiera contestar y hacer como que no he oido la pregunta y seguir hablando de otro tema (todo por ser educada)
Otras, contesto que cuando el nene precioso quiera, que ya tendrá tiempo de andar toda su vida...
Otras, que es muy bueno gatear durante mucho tiempo antes de andar, porque madurativamente para el cerebro es mejor y por eso el nene precioso se lo piensa tanto... y por eso es tan listíiiisimo!!! (que me tenéis harta), -  Esta contestación larga no les suele interesar escucharla -
Otras...
Cada niño tiene su ritmo y el nene precioso lleva el suyo y punto. (Cosa que a los que preguntan, no les entra en la cabeza...)
Yo no me voy a preocupar porque tarde unas semanas más que otros niños en andar...
De hecho la pediatra no le ha dado la mayor importancia, ya que hasta que cumpla los 18 meses no hay motivo de preocupación...
Además el nene precioso anda de un dedito de los papis, porque es como se siente seguro, le pasa como con todo, no se lanza a hacer nada hasta que no está seguro de dominarlo por completo desde el principio y hacerlo perfecto... (Su padre dice que ha salido perfeccionista como yo..., que ahora tiene que soportar a 2 maniáticos...)
Bueno, de todas formas no creo que tarde ya mucho en soltarse del todo...
pero lo de la preguntita me tiene hasta los pelos!!!

5 comentarios:

  1. No creo que tengas que preocuparte, mi sobrino empezó con 17 meses y porque no le quedó otra... nació la competencia y tenía que hacerse notar...
    Cada niño tiene su ritmo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en tu misma situación, mi tortuguita pequeña hoy cumple 13 meses...como sus hermanas anduvieron con 13 meses a esta pobre ya le toca, pero cada niño es un mundo. Anda cogiendose a los muebles y a lo que pilla por ahi. Cuando quiera se soltara y nos dará una sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. No hagas caso y pasa de los comentarios. Como bien dices ya le falta nada y es cuestión de que el se sienta seguro!! Me dan mucho coraje estas preguntitas que suelen ir acompañadas de bastante rintintitn

    ResponderEliminar
  4. A mi de momento no me han hecho la pregunta, todavía estoy en el límite de que lo hagan(la semana que viene cumple el añito) y como nene precioso también va despacito en todo lo que hace.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por vuestra comprensión con el tema, ya sabía yo que aquí podía desahogarme, sin tener que justificar todo el tiempo al nene precioso, como comentaba en el post.
    Si antes lo comento, antes vemos su avance.
    Este fin de semana hemos hecho como que le agarrabamos por la parte de atras del cuello de la camisa y como creía que le estábamos sujetando estaba tan tranquilo andando..., si quitábamos el dedito de su nuca, se paraba en seco y se echaba para atrás, como diciendo:
    Yo solo me caigo!!!
    Nos dejó de piedra... Lo que le hace falta es la seguridad que comentaba, porque hacerlo sabe... y perfectamente...
    Un beso a todas

    ResponderEliminar