miércoles, 23 de febrero de 2011

Cumplimos 15 meses

Hoy el nene precioso cumple 15 meses, y parece que fue ayer cuando era un bebé precioso!!!
Cuando todo el mundo nos decía disfruta de cada momento, que se pasa muy rápido, no me lo podía creer, porque inmersa en el día a día no lo parecía, pero estamos aquí, cómo ha pasado el tiempo, y qué deprisa!!! es verdad...
Hemos avanzado en un par de semanas en muchísimas cosas, tendría que estar con el bolígrafo en la mano para poder acordarme de todos los detalles, pero a grandes rasgos:





Anda con el correpasillos, sin prisas, (antes iba como loco y no le salía nada bien) y va por el pasillo como si lo hubiera hecho toda la vida... Es muy gracioso.



Se levanta y queda de pie apoyado en la mesa baja del salón, le da la vuelta y sube y baja que no veas...
    
Se arrodilla, y parece que está cómodo y vuelve a cambiar de postura...
 
Anda agarrado de una mano a mi dedito y no consiente que le demos las 2 manos, ya es mayor...
Se mantiene de pie sin apoyo y se agacha despacito, controlando el equilibrio...

Le da pataditas a la pelota mientras le llevamos de las manos



En cuanto a la motricidad manual, tira la pelota con la mano con una facilidad y rapidez pasmosas... 
Va sobrado, hace torres de 3 ó 4 cubos y cuando termina los tira para volver a empezar...
 No se cansa de formar torres.



  
Le encanta pasar las hojas del libro que le compramos (le tiene un amor, que no se separa del libro ni con agua caliente, no podemos salir de casa sin el) y señalar con el dedito para que le digamos el nombre de las cosas que aparecen y repite la palabra pan (pa, pa) cuando ve la barra de pan... Las ultimas compras de Dideco , de las mejores cosas que hemos hecho...




 Pide el agua, señalando con el dedito el biberón con asas y quiere hacerlo él solo, sin ayuda!!!



Dice Hola o adiós con la manita, cuando le decimos que lo haga, eso quiere decir que entiende ordenes y preguntas sencillas.

En cuanto al lenguaje: vamos añadiendo palabras a nuestro vocabulario, eso si, siempre en su idioma.
Agua, pan, hola, mama, papa, pelota ("ta, ta"), coche ("co, co"),...
Y habla solo y por los codos, le ha dado por decir: "cotto, cotto, cotto, cotto" muy rápido y seguido, no sé si será porque le decimos que es un cotorro...
Cuando tiene hambre dice, "me, me" (traducción: comer, comer) 

Aparte de todos los avances físicos, he visto que entiende muchísimo, que haga  siempre lo que le dices,  ya es otra cosa, porque a veces no le interesa... por ejemplo, le dices que venga a un sitio donde le esperas, si está ocupado haciendo cosas con sus juguetes te mira, pero no viene y sigue jugando, porque no quiere venir, y ya está... (aunque son las menos veces...)

Cuando le tengo cogido en brazos y le digo que me abrace, lo hace, estoy encantada...
Le preguntamos donde tiene los ojos, las orejas, y se toca lo que le dices...

Mañana tenemos programada la cita de la revisión y vacunas de los 15 meses, a ver qué nos dicen en cuanto al peso y talla, creo que la talla está bien y el peso más o menos tambien, pero como la enfermera está obsesionada con que tiene que comer más... qué hago si el niño no quiere?
Quiere que llegue a un percentil más alto, cómo le digo que esos percentiles son para niños de biberón? y que además me da totalmente igual lo de los percentiles? que la pediatra me ha dicho que el niño está bien y que no hay ningun problema... pues eso es lo que yo digo que "paso millas" de los percentiles, que nos deje en paz... con los "dichosos cereales en polvo"... Que no los quiere !!! ya come muchisimo pan, galletas y cereales normales... de hecho está todo el día comiendo pan... en cuanto le recojo en la escuela infantil, me pide pan (se lo llevo ya preparado, para que no me pille en un renuncio) y no se le olvida ningun día, es su rutina...

Y miles de cosas más que seguro me dejo en el tintero...
Ire apúntadolo todo, aquí, sobre todo para ir recordándolo con el paso del tiempo...
Me encantan sus avances...


2 comentarios:

  1. Parece mentira como avanzan de un mes a otro, en cuanto a lo de la enfermera, yo creo que si el niño muestra interés por la comida, está contento, hace bien pipi y caca porque comer más, cada niño come lo que necesita, los adultos no comemos igual, y un día tenemos más apetito y otros menos, porque se empeñan en que coman más, lo de los percentiles lo tenían que quitar. Yo lleve el otro día a ranita al pediatra y me quedé con una frase que me dijo y que es cierta: "el primer pediatra de nuestros hijos somos los padres"

    ResponderEliminar
  2. Felicidades nene precioso!!! Que cantidad de cositas haces ya no??? Un besito fuerte!!

    ResponderEliminar