jueves, 25 de agosto de 2011

21 meses, nostalgia, hola, hola y avances



El día 23 de Agosto el nene precioso ha cumplido 21 meses.

Parece que fue ayer cuando era un renacuajo que casi no sabíamos manejar y  ya vamos camino de los 2 años con un nene precioso que cada día va dejando más constancia de que tiene carácter y las ideas claras y quiere hacer las cosas por si mismo y al mismo tiempo es un bebé que nos sigue necesitando y quiere estar pegadito a nosotros.

Me alegro de sus avances y me encanta verlos, pero no puedo evitar que me de la nostalgia, todavía no es un niño pero ya va dejando de ser bebé ...

Estos 21 meses creo que están siendo un hito en este camino de transición para ser un niño, y muestra de ello es:

1.- que su vocabulario (a su manera) se va ampliando (quiero dejar constancia en un post para que no se me olviden y poder contárselo cuando me entienda o cuando lea él solito el blog; - si me estás leyendo nene precioso... besitos ;P )

Ayer aprendió a decir Hola, él solo y sin que le dijeramos nada, tiene una mesa parlanchina de actividades y al abrir un ordenador le saluda, hola, y él a fuerza de oirlo ha empezado a repetirlo... tanto es así, que ayer lo aprendió y hoy se ha tirado todo el día y en cualquier momento practicando..., un ejemplo, venía en cosshe (coche-correpasillos) a verme a la cocina mientras hacía la comida :

Nene precioso: Ooya, ooya
mamá: hola, cariño
Nene precioso: Aaaaaaa (Adios moviendo la manita)
y salía corriendo de la cocina, a los 2 segundos (lo que tarda en llegar al salón y darse la vuelta) volvía
Nene precioso: Ooya, ooya
mamá: hola, cariño vas en tu coche?
Nene precioso: sshhiiii, Aaaaaaa (Adios moviendo la manita) 
y salía otra vez motorizado pitando de la cocina,  otros 2 segundos...
Nene precioso: Ooya, ooya
mamá: hola, cariño, otra vez estás aquí?
Nene precioso: sshhiiii, Aaaaaaa (Adios moviendo la manita)

y así nos hemos tirado un rato... cada vez yo le hacía una pregunta y él a su aire, practica que te practica...

Está estupendo, pero no quiero ni pensar cuando llegue el momento de los por qués...

2.- la movilidad está más que dominada desde hace tiempo, ahora le ha dado por darse paseitos de puntillas, sale corriendo y frena de golpe o se lanza al puff gigante (que le encanta) sobre todo lanzarse en plancha cual rockero desbocado sobre sus fans..., sube y baja las cuestas como si fuera todo llano, anda hacia atrás cual Michael Jackson haciendo: 'Cause this is thriller, thriller night... -poner musiquilla para visualizar-
y si a esto le añadimos el correpasillos... coge unas velocidades que un día nos multan por exceso de velocidad... ah, aquí tambíen va marcha atrás y parece un señor mayor aparcando mirando hacia atrás y todo para no chocarse con nada... (a ver si consigo una foto de esto)

3.- Sabe lo que quiere y lo pide claramente, bueno se hace entender para que tú sí te enteres claramente (de que no te estás enterando de nada..., madre!!!)

4.- Tiene predilección por determinadas personas y objetos, prefiere a los chicos en general (abuelo, tío...) y tiene juguetes preferidos, ahora nos ha dado por los coches y todas sus versiones en cuestión de transportes.

Le encanta ir en su moto (nosotros le llamamos así, pero es un triciclo evolutivo al que le hemos quitado el volante y el aro sujeta-bebés)

Para dormir desde este último mes siempre quiere dormirse con gusiluz y el oso que le regalaron cuando nació, así es que para dormir ahora somos 5, el nene precioso, mamá, Gusi (el oso del nene precioso), Osho mamá (el oso de mamá, como él lo llama) y papá...

4.- Ahora ya se va entreteniendo solito jugando... bueno, solo 2 ó 3 minutos, enseguida viene a buscarte para que le acompañes, pero eso en él denota el cambio, porque antes no nos dejaba ni irnos a beber agua... ahora te puedes ir, que ya se encargará él de llamarte a gritos, Papáaaaaaaa.... papáaaaaaaaaaaaaaa...., para que vengas.

5.- Las horas de sueño se van reduciendo, con lo que aunque no madruga tanto como antes que se levantaba a las 7 (ahora se levanta a las 8, 8'30, creo que influye que como yo estoy de vacaciones... a la hora en la que se despertaba antes, toma pecho y se vuelve a quedar dormido).
Y se duerme más tarde por las noches, entre las 21 y 22'30, cada día es un misterio...
Las siestas siguen siendo cortas como siempre, entre 1 hora y 1 hora y 1/2, no más. Lo que ha cambiado aquí es que al estar de vacaciones, lo mismo se la echa antes de comer que después, ahí vamos un pelín descontrolados...

6.- Este mes de Agosto ha dejado de comer purés, (ahora no quiere ver una cuchara ni en pintura, a no ser que lleve dentro gugú -yogur-), ahora solo quiere comer trozos, cosa que está muy bien, pero que por otro lado me está dando quebraderos de cabeza en cuanto a imaginación para que coma las verduras que antes tomaba en el puré (este tema de alimentación será otro post)

Y seguro que hay avances y detalles que me dejo en el tintero, según vayan sucediendo intentaré ir escribiéndolas para no olvidarlas, porque hay algunas que son super-graciosas y las quiero recordar.

Así estamos, el nene precioso crece y cómo... sus avances diarios dan fe de ello, con lo que a mí me arrea la dichosa nostalgia cada 2x3.

3 comentarios:

  1. Felicidades.....cuántas palabritas dice ya....
    Cocoliso ayer 24 de agosto hizo 21 meses, ya comentamos una vez que solo se llevan un día....el mío solo dice papá, mamá y abua, nada más el jodío...

    ResponderEliminar
  2. En pleno desarrollo del vocabulario, qué buena etapa, aunque no lo creas pasa rapidísimo, de repente llega un día en el que te dice una palabra nueva, y luego son varias palabras nuevas todos los días, y luego ya no hay quien lo calle! Qué bonita etapa! Disfrutala mucho.

    ResponderEliminar
  3. MdB: Tranquila que cuando menos te lo esperes habla por los codos, al nene precioso le pasaba lo mismo y se ha lanzado hace relativamente poco a decir estas y más, que a ver si tengo tiempo y hago un post para no olvidarme de ellas.

    MdParrulín: es una etapa bonita, y me encanta que nos sorprenda con nuevas palabras, me temo que en cuanto le pille el truco esto va a ser un no parar y va a hablar por los codos, aún así tengo ganas de que me diga muchísimas cosas.

    Un beso a las 2

    ResponderEliminar