martes, 4 de octubre de 2011

Cómo te arropo?



El nene precioso duerme con nosotros, bueno más bien conmigo, porque ha echado a su padre a la cama supletoria que está pegada a la cama de matrimonio.
Aunque pueda parecer que el padre ha puesto pegas, duerme muy  agusto en la cama de 90 para él solo, ha ganado centímetros y se ha librado de patadas y codazos en la cara, que últimamente se había llevado alguno que otro...
Todos dormimos mucho mejor desde Junio cuando se nos ocurrió la feliz idea de poner la cama supletoria...
En verano todo estupendo porque no te tapas, con el calor que hace en Madrid, es lo que hay.

Pero ahora que va refrescando por las noches, la sabanita por encima se agradece bastante y aquí llega el problema, el nene precioso tiene como una báscula de peso en su cuerpecillo, en cuanto nota que le toca ligeramente la sábana da un respingo cual resorte y empieza a luchar a patadas y manotazos con la sábana hasta que se deshace de ella... Lo hace dormido, pero si tarda en deshacerse de ella más de lo que estipula un tiempo prudencial, empieza a mosquearse y se despierta...

He optado por tener la sábana de matrimonio para mí y una sábana de la cuna que pesa menos para él, así le resulta más cómoda y no se le enredan las piernecillas, así le damos uso, (porque ni  hemos estrenado la cuna, con lo que las sábanas menos), pero ni por esas... pasa lo mismo.

Ahora estoy poniendole body de manga corta, cuando se va a dormir, porque al quedarse dormido empieza a sudar y al rato cuando está dormido profundo le pongo un pantaloncito de pata larga super blandito y cómodo y calcetines, y si se dejara tapar con la sábana sería lo ideal. Pero no, no y no, no hay manera de que se quede arropado.

He pensado en el saco, que compré el año pasado y que es grande (creo que hasta 36 meses), pero el año pasado se lo puse un par de veces y le pasaba lo que este año con la sábana, no le gustó nada la idea, así es que este año probaré, pero no sé por qué algo me dice que no le va hacer gracia el "tema saco".
El año pasado como el papi estaba en la cama por un lado y yo por el otro (nene precioso en medio cual loncha de jamón, entre pan y pan), cuando no le tapaba uno con la sábana de matrimonio, lo hacía el otro, y así salvamos el invierno... con lo que tampoco tuvo demasiada importancia el tema.

Pero dentro de dos días tendré que arroparle con algo más, además de con el pijama de cuerpo entero (que ya están preparados), pero no sé con qué!!!!

Así es que ahí estoy, a ver si se me ocurre alguna idea antes de que venga el frío de verdad...

3 comentarios:

  1. Nosotros estamos igual guapa!! La gordo se pilla unos cabreos cuando la tapo... se despierta enseguida, se enfada y se la quita... Lo que hago es acostarla con un pijamita de manga corta y corto de piernas... Al menos tiene el pechito calentito, ella no pasa frío porque en cuanto se nota algo se acerca bien pegadita aquí jajajaj... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El peque también se pega a mí a veces..., pero otras no, y no sé si es que tiene frío y no se da cuenta y por eso no se acerca o es que en realidad no lo tiene. Un lío, vamos...
    Lo que me hace comerme la cabeza es que coja frío por mi culpa y como el la escuelita está rodeado de virus, yo se lo esté poniendo más fácil para pillarse todo lo que pulule a su alrededor.
    Gracias por comentar, un besito

    ResponderEliminar
  3. Mis tortuguitas nunca han querido taparse ye so que aqui hace frio en invierno... por lo que les ponia un saco pero con piernas, asi es como un pijama pero mas gordo, y asi puedo dormir mas tranquila pensando en que estan abrigadas.

    ResponderEliminar