lunes, 24 de octubre de 2011

Cuando tu madre te sobrepasa...



A mi madre, la abuela del nene precioso, la quiero con locura, pero eso no quiere decir que no me saque de quicio la mayor parte del tiempo, viene a ser un clon de Emily Gilmore y con ella nunca se tiene la sensación de hacer las cosas bien, como diría Lorelai en un episodio, yo soy una decepciona madres desde 1977... pero a lo largo de los años, creo que he aprendido a tenerlo asumido.

Como buenas madre e hija, no coincidimos en nada, ni en forma de pensar, ni de ser..., que no creo que sea ningún problema en ningún caso, pero si eres como mi madre, le verías todos los problemas, porque debería ser como ella piensa en todo...

Antes de tener al nene precioso, pensaba que mi madre me ayudaría muchísimo cuando tuviera un hijo, sobre todo con consejos, etc..., y conociendola aún tenía esperanzas de que cambiaría, pero no, es madre, estilo madre al cuadrado, que puede llegar a ser bastante cansado...

Digamos que tenemos formas distintas de cómo criar a un niño, las suyas en su tiempo eran las normales, las que todas hemos vivido, ni mejores ni peores, estamos aquí y enteros, verdad?, pero eso no quiere decir que tengamos que hacerlo igual...

Mi madre era de las que te ponía la misma comida (cuando ya era más mayor) para comer, merendar, cenar, volver a comer al día siguiente (cuando no había microondas...) imagínate unos espaguettis con gambas recalentados 4 veces..., cuando decías que no querías comer eso porque no te gustaba...
El resultado, no comí en día y medio y ahora le tengo un asco a los espaguettis con gambas que es olerlos y me dan los siete males...
Y sigue siendo de las que te echa el 20% más de comida de la que tú le has pedido que te sirva... Es así, madre 120%.

Todo esto viene, porque casi todos los días me hace una "radiografía" de cómo ha pasado el día el nene precioso, qué ha comido, cuánto, cuánto ha dormido, ...
No está mal, pero llega a ser un poquito agobiante todos los días, sobre todo en momentos como pasó la semana pasada... que yo estaba algo preocupada con el tema...

El nene precioso empezó a comer menos el fin de semana pasado, estaba desganado o no se encontraba bien, o vete tú a saber,  el caso es que no salió nada raro, ni fiebre, ni nada, solo que comía menos, yo le di la importancia relativa, que le suelo dar a eso, y ya veremos por dónde sale, o con fiebre o con que fueron 2 días tontos, como sucedió... Conociendo a mi madre, no le dije ni pío, porque no tenía ganas de escucharla, que si es que le dejas que coma la cantidad que quiera y eso no puede ser... etc.

Pero mi madre, le vió el martes cuando estábamos en la zona de juegos (delante de la "portera" de la urbanización) y se le ocurre decirme que el niño estaba muy delgado, que si no estaba comiendo bien... que ya no tenía los mofletes de antes... (Antes cuando?? Antesdeayer???)
Ahí no dije ni mu, me quedé en blanco...

Y como buena madre 100% que es, me dejó con el run-run... ya empecé yo a pensar, si lo estaba haciendo bien, si tal, si cual (segura que es una...), luego a pensar que si, que hago lo que creo correcto, que el niño come lo que tiene hambre, que cuando dice que no, es que no  y que no se puede hacer nada (cuéntale tú eso a la abuela...) y qué leches, que no tengo por qué justificarme!!! que es agotador siempre estar así...

Que si el nene precioso está más delgado es porque tiene que estar así, él está contento, cuando tiene hambre come y punto, lo tiene super claro, y no te preocupes que como quiera comer te enteras...

Aún así, cuando fuimos el viernes a su pediatra, para que le viera la garganta que está irritada como suponíamos..., le comenté que si podía pesarlo y medirlo, para quedarme más tranquila y qué leches para tener algún argumento que darle a mi madre, con base científica, porque que yo se lo diga no le vale, pero si le digo que me lo ha dicho la pediatra, se queda más tranquila... un par de días, que ayuda bastante... (por lo menos a mí...)

Ella me dijo que lo de las abuelas no tiene nombre, que todas son iguales y que a los padres nos tienen locos, le dije que qué me iba a contar, que solo me faltaba ponérsela al telefono para que me crea que el niño está estupendamente... y me dijo que si hacía falta.... (Nos echamos unas risas con la tontería, la pediatra es muy enrollada)

Sí, el niño está más delgado, es lo que pasa cuando se crece, está bien de peso, está bien de todo, pero más alto de lo normal para su edad, pero como nos dijo la pediatra... si vosotros sois altos y delgados, el niño logicamente también... ahí está todo.

Sí, sí, si a mi no me lo digas, díselo a la abuela del nene precioso, que me tiene la cabeza loca...

El nene precioso aún estando malito de la garganta este fin de semana (sin llegar a tener fiebre) ha comido como un rey, si es que cuando tiene hambre, come!!! Aunque esté malito.

6 comentarios:

  1. jajajaj jajajaj ay corazón lo siento mucho. Muuuuucha paciencia, yo tengo que reconocer que mi madre es bastante discreta en ese sentido y no me da demasiado la murga pero alguna vez que otra tb me saca de quicio... Un besito y muuuuucho animo jajaja

    ResponderEliminar
  2. que gracia la comparación con Emily Gilmore, me la imagino!!!!!espero que tenga unos días que no te de la vara con lo del peso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay si! Estas abuelas se desviven por tener nietos gordos como budas, pero si nosotras estamos pasadas de peso comienzan a decirnos que estamos gordas, que no comamos tanto. Y si ven a un niño gordo por la calle, ponen cara de horror, que como es posible que dejen comer tanto a ese niño, ahhh per sus nietos si se convierten en bolitas con patas si son lindos..... Que triste realidad.... Mi hijo come bien, normal, diría yo dentro de sus gustos porQue como a todo el mundo hay cosas que no le gustan, y siempre esta delgado, por mas comida que coma (come mucha papa, arepas, pasta que supuestamente engorda), o incluso por mas chocolates, batidos, y chuches que coma, se mantiene en su peso normal, dentro de lo que le corresponde, incluso en el tope superior, y esta delgado, se ve flaco, pero esta sanisimo. Mi mama dice que esta demasiado flaco, yo le digo que qué prefiere, que este Asi pero sano o que este gordo como su prima que con la misma edad pesa 7 kg mas y la mandan a hacer dieta porque tiene la glicemia alta????

    ResponderEliminar
  4. A mí me ocurre como a tí....no fuerzo al bebé a comer....come la cantidad que él quiere....
    pero es que digo esto y me suena muy guay, como si yo tuviera las cosas claras y lo que ocurre realmente es que ni siquiera le puedo dar una cucharadita de más....el muy canalla se cierra en banda y como él diga que hasta aquí, no hay forma ni manera ni engaño para que coma una cucharadina más.....

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que tienen que comer lo que "quieran" pero con un limite. Tampoco es bueno cebar al niño ni que se quede con hambre, esta claro que el cuerpo humano es muy listo y sabe decir basta. Y tu madre?? Me recuerda a mi suegra.... pero yo no le puedo decir nada...

    ResponderEliminar
  6. Mi madre lleva lo que va de semana sin decir ni mu, a ver cuánto le dura...
    Esto no ha terminado. Estoy temiendo el puente, que iremos al pueblo... siempre intenta forzarle con: una cucharadita más, y como el nene no se deja, me mira a mí, como si la culpa fuera mía...

    Yo también creo que el nene precioso come lo que necesita tanto de cantidad como del alimento...
    A veces pienso que es poco, pero...como también tenemos esos cierro la boca y hasta aquí hemos llegado y por más que lo intentes no lo vas a conseguir... No hay nada que hacer.
    Así de claro tiene las cosas

    ResponderEliminar