lunes, 28 de noviembre de 2011

Tarta de 2º cumpleaños


Hicimos una fiesta ayer domingo por la tarde con la familia más allegada.

Era con la temática de Cars, en la medida de las posibilidades de la mami, que puso todo su esfuerzo en que tuviera una fiestecita con su adorado coche.

El regalo de los papis, claro está, un Rayo McQueen teledirigido que le ha vuelto loco.

Ésta ha sido la tarta de 3 chocolates (famosa en los mundos Thermomixeros) que le he hecho al nene precioso por su 2º cumpleaños, casera 100% y que ha tenido mucho éxito.
Es sencilla, pero las cosas sencillas y hechas con todo el amor, son las que mejor saben, verdad?
(Ya sé que la vela no es de Rayo, pero es muy mona y como el nene precioso es el león en la escuelita, tampoco está muy desencaminada, no?  ;P)

El nene precioso estuvo muy contento y camelándose a todos con su sonrisilla de ratoncito y esos ojillos vivarachos y preciosos que se le salen de la cara.

Pasamos buena tarde y todo salió estupendamente después de tantos preparativos.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

2 AÑOS


Hoy el nene precioso cumple 2 años.

Nació después de 41 semanas+2 días, yo digo que estaba tan agustito con su mami que no quería salir.
Todo lo que se pueda decir, de cuánto se quiere a un hijo, se queda corto, hasta que no se tiene a esa cosita en los brazos no te das cuenta de cuánto se puede llegar a querer a alguien.
Y desde ese día no nos hemos separado, mas que el tiempo indispensable, porque tengo que ir a trabajar (con todo el dolor de mi corazón), pero el resto del tiempo estamos juntitos como lapas, disfrutando de estar juntos.

Estoy feliz de haber pasado estos 2 años juntos, ahora no sabría vivir sin el nene precioso.

Millones de imagenes de su cortita vida pasan por mi cerebro y no me puedo creer que hayamos dado tantos cambios en todo este tiempo y que se me haya pasado tan rápido, volando.
Cuando me decían, disfruta de cada momento que se pasa volando, no me lo creía, pero sí, ahora soy yo la que lo dice con ese puntito de nostalgia: Disfruta de cada momento que se pasa volando!

Me alegro de su evolución, de todos sus avances, de verle la carita cuando consigue hacer algo y también de cuando se cabrea cuando no le sale.
Eso quiere decir que estamos madurando, y es bueno, pero...
Ay! mi bebe se hace mayor! No puedo evitar ponerme un poquito nostálgica el día de su cumple.

Tendremos un momento íntimo de celebración el nene precioso y yo (que repetiremos cada año)
Hoy a las 21'25 iré a su camita y le daré un beso como siempre (en estos 2 años), y cuando sea más mayor  en ese momento le contaré la historia del día que nació.

Mi pequeño Amor hoy cumple 2 años y hay que celebrarlo.

martes, 22 de noviembre de 2011

Rabietas


A falta de un día para su cumpleaños, hemos entrado de lleno y por la puerta grande en el mundo rabietas.

Antes había tenido alguna pataleta suelta, esporádica y muy leve, tanto en intensidad como en duración, pero ayer fue la más gorda hasta ahora desde que empezó la semana pasada... con ellas.
Lo puedo decir a día de hoy una semana después, porque hemos tenido una a diario desde el miercoles de la semana pasada.

Todo empieza por una tontería, incluso sin llevarle la contraria en algo, simplemente porque no se quiere vestir, no quiere ir a cambiarse el pañal con un pis o una caca monumental, porque al volver de la calle no quiere quitarse el abrigo, porque le quitas los zapatos, porque el peluche no está en su sitio habitual, porque no quiere este coche y quiere otro, porque quiere irse a la calle, porque no quiere...
No sé ni cómo, pero de repente estamos inmersos en ellas y no hay nada que pueda calmarle.

Normalmente estás rabietas eran solo por una cosa de todas las que he nombrado, pero la de ayer era por una cosa detrás de otra, las cosas que quería o no quería hacer se iban encadenando... y no había manera de que se calmara... al final se durmió a las 20 horas tomando pecho, y tengo un sentimiento de culpa tremendo, porque se aplicó él solito el método de cierto señor que no quiero ni nombrar...

No sé cómo ayudarle a pasar ese mal rato, no quiero usar el método de la psicóloga de la tele, no quiero dejarle solo y allá te las apañes y cuando te calmes hablamos... porque me parece muy cruel y no va con nuestra forma de criar al nene precioso hasta ahora, tenemos que gestionar las rabietas de otra forma.

Estoy leyendo el libro de Rosa Jové, Ni rabietas ni conflictos, y algo de lo leído hasta ahora estoy intentando poner en práctica, espero que los truquis empiecen a dar sus frutos en breve...

Me armo de paciencia (tengo más de la que yo he tenido nunca, ni pensaba que pudiera tener...)

Le intento cambiar la rutina, hablarle mucho, decirle que entiendo que esté enfadado pero que mamá le dice lo que es bueno para él porque así no se pondrá malito, podrá jugar después... todo lo que se me ocurre...pero a veces estas cosas funcionan y tarda menos en calmarse, pero otras no, ni con todo esto.
Ahora mismo estamos en un punto de desesperación porque no sabemos muy bien cómo actuar, lo pasa mal él y lo pasamos mal nosotros.

Sé que todo lleva su tiempo y es un proceso de maduración por el que tiene que pasar... pero se lleva mal, muy mal... y no ha hecho mas que empezar, cuánto tiempo duran? Espero que poco, uffff...

lunes, 21 de noviembre de 2011

Momentos I: Despedida nocturna



Momento que no quiero olvidar nunca del nene precioso:

El sábado por la noche estábamos en la cama, ya había tomado pecho y estaba dando vueltas, medio dormido, para encontrar la postura, se subió boca abajo en la almohada (postura que le encanta) y empezó a repetir la frase:

 Ayoooó, mmammaaaá!!! Muac   (Adiós, mamá!!!  y Ruido de beso)

Lo gracioso y al mismo tiempo precioso, era que se estaba quedando dormidito diciendo la frase y lanzando el besito (para comérselo).
No me pude contener y me lancé a darle besos y a decirle:
Buenas noches, cariño, que descanses...
Repitió la frase  por lo menos 30 veces.
Mientras él estaba tranquilito, diciéndola, yo le contestaba bajito adiós, para no desvelarle, hasta que se quedó dormido...

Me gusta ser la última persona en la que piensa el nene precioso antes de dormirse.

jueves, 10 de noviembre de 2011

De orinales 2ª Parte



No pensaba yo que el que el martes hiciera una entrada hablando de que el nene precioso tenía un orinal, pero que le hacía caso de vez en cuando, haría que se decidiera a usarlo de verdad.

Como el orinal básico, cuando el nene precioso se intentaba sentar no tenía dónde agarrarse, creo que por eso se cortaba en usarlo. Tampoco me importaba demasiado, ya lo dije. (esta conclusión la hemos sacado porque le veíamos echar los brazos a algo para agarrarse mientras se intentaba sentar y al ver que no había nada, se sentía inseguro y se iba.)

A veces veo juguetes o cosas que me llaman la atención y las dejo en mi cerebrillo en un esquinita (porque son cosas para más mayor y pienso en comprarlas cuando llegue el momento) y luego al cabo del tiempo me acuerdo de ellas.
Así hace unos días recordé que había visto el orinal de la foto en algún sitio y que tenía asas, pensé que sería cómodo para él habiendo visto sus gestos al querer sentarse en el otro....  busqué y lo encontré en el Imaginarium, no es barato, pero pensé que podíamos regalárselo para su cumple (el cumple es la excusa)  y que se fuera familiarizando viéndolo, como con el otro. Pero sin ninguna prisa en que lo usara.

Lo compré pensando que pasaría un montón y que estaba tirando el dinero a la basura, porque ya se sabe que con los niños como lo que sea no les entre por los ojos... no hay nada que hacer.
Aún así como no quería la caja estorbando hasta el verano, (eso me pasa por adelantarme) lo saqué de la caja y lo puse en un ladito en su habitación.

Y cuál fue mi sorpresa cuando ayer (fiesta en Madrid) estábamos todos en casa recogiendo un poquito después de comer  y el nene precioso se fue  al "vate" (como él lo llama, no sé a quién se lo ha oído, supongo que en la escuelita), se sentó vestido como siempre, y se volvió a levantar como un resorte, cogió su coche (correpasillos)  y se volvió a ir al salón, mientras yo llevaba unas cosas a la cocina y volvía al salón me encuentro que no estaba, que el coche estaba solo en mitad del salón y el nene precioso se había esfumado, me fui buscando por todas las habitaciones y me lo volví a encontrar sentado en el orinal, y esta vez haciendo fuerzas, me dejó muerta.
Le pregunté si quería hacer caca, si quería que le quitara el pañal y se volvía a sentar... y a todo me mira fijamente como diciendo, Pues claro! Qué parte de los síes a todas las preguntas no estas entendiendo? 
Otra vez me volvió a dejar flipada, pero lo fuerte fue, que así lo hice y se sentó y empezó a hacer fuerza, he hizo un poquito de caca y un poquito de pis.
Se levantó con una mezcla de satisfacción, en plan qué mayor soy y mira lo que ha salido...
Yo, ojiplática perdida, le felicité y el niño feliz.

Ahora lo siento mucho, pero no voy a hacer nada al respecto, el nene precioso va a seguir llevando pañal, porque creo que fue más casualidad y oportunidad por mi parte al estar ahí, que porque esté preparado para avisar en todos los cambios.
Eso sí, tampoco le voy a frenar, si cuando estemos en casa quiere, yo no voy a ser quien le diga que no y haremos como ayer.
Y ya veremos por dónde sale el sol, como se suele decir, el nene precioso será el que marque el ritmo, como en todo y nosotros lo seguiremos encantados como siempre.

Nos enseña algo todos los días. Yo solo, flipo.

martes, 8 de noviembre de 2011

Nuestro orinal tuneado



El nene precioso todavía es pequeño para quitarle el pañal o por lo menos eso es lo que nosotros creemos, lo intentaremos el próximo verano, ya de cara al curso que viene que irá al cole de mayores.

Sabemos que tiene compañeros en su aula (que hacen los años a primeros de año, así que ahora tienen 2 años y medio o más) que ya están intentando dejar el pañal y en la escuela los ayudan poniéndolos en los wateres pequeñitos que tienen en los baños.

Todo esto viene porque nos ha comentado su profesora que alguna vez él ha querido sentarse, yo creo que porque ve a sus compañeros, y ya se sabe que los niños en el colegio hacen cosas solitos que en casa no hacen, y todo porque se ven los unos a los otros haciendo todas esas cosas...

En el caso del nene precioso puede influir que nosotros, para que se fuera familiarizando para el próximo verano, (pensando que no le iba a hacer ni puñetero caso) por lo menos, lo viera rondando por casa hasta el momento de usarlo.
Le compramos el orinal de Ikea por 1'99€,  básico a más no poder, eso sí algo tuneado con unos stikers de Mickey para que por lo menos se le hiciera más atractivo.

Y ahí está, de momento es más que nada decorativo, ya cumplirá su función. 
Hay días que se lo encuentra y se sienta, todo como un juego, que creo que es lo importante.

No tenemos ninguna prisa, lo tengo clarísimo, ahora todo el mundo quiere que los niños con 2 años sean super-independientes, que hagan todo solitos y que no nos demanden "más de lo justo y necesario", me da mucha pena, son bebés todavía, están aprendiendo, tienen que necesitarnos para todo y es bueno.
Para que aprendan tenemos que acompañarlos en todos sus avances. Y estos avances irán llegando poco a poco sin forzarlos.

Creo que cada niño tiene su ritmo y necesita su tiempo para madurar y por eso nos necesitan a su lado, apoyándolos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Abelo, abelo !!!

Abelo, abelo !!

Ha sido un fin de semana tranquilo, en el pueblo el tiempo va más despacio, en el que hemos hecho lo de siempre pero relajadamente, sin prisas, disfrutando de estar juntos y viendo cómo el nene precioso disfrutaba de la compañía del abuelo, por el que siente especial predilección y con el que disfruta como un loco.

Ha  visto los perros que tiene el abuelo, ha recogido las nueces del nogal, las aceitunas del pequeño olivo que tienen en el jardín... el nene precioso ha estado contento de estar con el abuelo y ayudarle en sus tareas de recolección.

Ésta ha sido la palabra más repetida este fin de semana pasado:
Abelo, abelo!!

Se despertaba por la mañana o después de la siesta y lo primero que decía era abuelo.
Mi padre entraba en la habitación en la que estuvieramos y le llamaba para que jugara con él y si salía se iba  detrás.
Si el abuelo se tomaba el café después de comer, el nene precioso quería leche y se la tomaba...
Si el abuelo se levantaba por la mañana y se iba a lavar la cara, el nene precioso también quería ir con él y además que se la lavara a él ya de paso. (algo impensable, ya que solo quiere que le hagamos las cosas su padre o yo) pues al abuelo le deja hacerle lo que quiera.
Si el abuelo recoge nueces, tiene que dárselas para que pueda echarlas dentro del cubo, de una en una.
Si el abuelo recoge las aceitunas, él está el primero, tiene que llevar el cubo y además el abuelo tiene que dárselas para echarlas dentro.

Tienen un vínculo especial que creo que se irá afianzando con el tiempo y que aunque mi padre a veces es  muy rústico, como yo le digo, al nene precioso no parece importale lo más mínimo y se adapta. 
No deja de sorprenderme... y lo que me queda!!!

Tú que llevas toda la vida del enano con él en palmitas, que te crees que tienes que estar presente en todos los momentos de su vida para salvarle porque eres imprescindible, que se va a romper...  y te das cuenta que estás haciendo el canelo, que tienes muchas moñadas a veces... y que el niño se desenvuelve como un rey, sin tu ayuda y además le gusta (me encanta verle tan mayor, aunque tenga sentimientos encontrados) porque llega, y aunque es un tiquismiquis con la suciedad en las manos, abuelo y nieto llegan a un acuerdo sin hablar y el abuelo le da las nueces limpias de la suciedad de haber caido al suelo, para que el nene precioso las eche en el cubo, el nene precioso en un exhaustivo control de calidad, si las toca y ve que queda algún restillo, se las devuelve  para que el abuelo vuelva a limpiarla, esta vez mejor... 
Alucinante cómo se entienden sin palabras!!!
Y lo orgulloso que está el nene precioso de poder ayudar a su abuelo!!  y el abuelo, claro está, encantado de la vida con su ayuda...

He hecho un montón de fotos, cual cronista, de las primeras veces que han hecho cosas juntos para que cuando el nene precioso vaya creciendo vea todas las cosas que aprendió a hacer con la ayuda de su "abelo".