viernes, 17 de agosto de 2012

Fin de escuelita infantil y Operación pañal

Muchas cosas han pasado en cuanto a avances del nene precioso desde finales de Julio hasta mediados de Agosto.
Cómo ha sido? ni idea, pero parece que han ido rodadas, sin forzar, como quien no quiere la cosa, que al final es cómo mejor sale todo, por lo visto cuando hay enanos por medio...

Empecemos por el principio.

Terminamos la escuelita infantil el último día de Julio, martes 31, el nene precioso ha acabado muy bien, contento y sin ningún problema. En su escuelita se lo ha estado pasando fenomenal, ha aprendido cositas..., he de reconocer que lo ha pasado muy bien.
Y la mamá  a la hora de despedirse de las maestras con mucha pena (quién me lo iba a decir al principio). Porque ya estaban habituados unos a otros y le querían un montón (se reían mucho con sus ocurrencias y frases de viejecete que tiene...) 
Y preocupada, sobre todo porque como soy un poquito cagona con todo, veo que se avecina una nueva etapa, adaptación al nuevo cole, nueva profesora, nuevos amiguitos, No pañal, tareas de mayores en el cole, aprender de otra forma...Y que empieza sin tener cumplidos los 3 años, cuando muchos de sus compañeros estarán a punto de cumplir los cuatro si me apuras... ufff, me da vértigo pensarlo, y ver cómo lo va a afrontar, son muchos cambios de golpe, la verdad me da miedo. Espero que no sea duro.

Los dos últimos días fue sin pañal, yo, que le había dicho a su profe 2 días antes que no estaba por la labor... y me dijo que no me preocupara, que hay niños que de un día para otro, lo dejan... 
He de confesar, que le dije, que no sé si el nene precioso sería de esos... pero que teníamos todo el mes de Agosto para intentarlo... y llegamos ese último lunes sin pañal... Increible !!!

Ese fin de semana anterior al fin de curso, como ibamos a empezar a estar con el nene precioso en casa de vacaciones (primero papá precioso, esos tres días tontos de Agosto), decidimos empezar a aplicar la operación pañal, pensamos que a ver si a lo tonto a lo tonto, conseguíamos en el mes de vacaciones acabar con el pañal, porque nos dijeron en el futuro cole, que los niños tenían que ir sin pañal (otro cambio!)

Para poner en antecedentes, cualquier intento anterior de operación pañal, (desde mediados/finales de Junio) había sido un fracaso, y es que el nene precioso, a pesar de entendernos perfectamente, no estaba por la labor y no le importaba hacerse pis y caca en el pañal, algún ligero intento de poner calzoncillos, incluso siendo de "Rayo", no había surtido el menor efecto, se hacía pis en el, como un Rey, y no le importaba demasiado.
Lo intentamos un par de veces más y volvíamos al mismo sitio, no estaba por la labor, solo hacía pis en el orinal antes del baño y no todos los días, llegó a no querer ni siquiera eso, con lo cual los intentos de operación pañal se suspendieron y olvidaron hasta nuevo aviso (no fuera a ser que le pillara encima manía al tema), hasta el fin de semana histórico en el que nos hemos quedado locos...

No sé si ha ayudado que tiene un panel de recompensa con estrellitas y cada vez que hacía pis ponía una, (rutina muy buena, porque quería ponerlas hasta cuando no hacía pis y se sentaba para probar si le salía... pobre), o su amor por las motos, que era el premio gordo que le prometimos, una moto de policía, si hacía pis y caca en el water (así llamamos a sus orinales) muchas veces (muchas estrellitas), o que le decía que era muy mayor por hacer pis en el water y que me ponía muy contenta cuando hacía un chorro muy grande y le arreaba unos abrazos y achuchones de campeonato (al final, me preguntaba según estaba haciendo pis, mamá estás muy contenta?) o que era el momento "ventana abierta al cambio", o que el entrenamiento previo había ido surtiendo efecto (aunque nosotros pensáramos que no...), o porque era el momento sin más y punto... vete tú a saber...

El caso es que hemos pasado de no tener ningún interés, a dejar el pañal completamente (excepto siesta y noche, por si las moscas).

Aunque creo que después de 20 días de operación pañal podemos decir que ha sido todo un éxito, porque incluso en los casos siesta y noche, se despierta con el pañal seco! Alucinamos! y le jaleamos muchísimo claro!
La verdad es que en las siestas, empezamos a la semana más o menos, a dejarle con el calzoncillo y ningún problema, y el de la noche, nos pide él que se lo pongamos, pero creo que por rutina, porque creo que nos da más miedo a nosotros que a él,  ya que todas las mañanas sale seco.

Y nosotros que pensábamos que nos iba a costar todo el mes, o más, y que nos iba a pillar el toro, a la hora del cole...
Estos enanos sorprenden, cada día... y el nene precioso sigue su tónica de "tomarse su tiempo" (según las manías de la gente estilo abuela) en empezar a hacer las cosas por primera vez, pero cuando las hace, las hace como suelo decir, "como un señor mayor" como si lo hubiera estado haciendo así toda la vida... y además con soltura.

Yo tengo la teoría, de que hasta que no está seguro de hacerlo bien desde el principio, no se lanza a hacerlo. Desde muy pequeñito es muy observador y hasta que no estudia bien cómo se hacen las cosas, no las hace.

Está bien, creo que cada niño debe seguir su ritmo y nosotros saber respetárselo, porque cuando tenía los dos años recien cumplidos y todo el mundo me decía que tenía que empezar a dejar el pañal, me ponían enferma... Qué pesados, por Dios! Lo que tiene que aguantar una madre!

Que cada niño tiene su ritmo! Tranquilos todos, que cuando tenga 20 años ya no lo llevará!!!!!!!!

Y mira ahora, todos los abuelos flipados porque lo ha dejado en un fin de semana y sin escapes de ningún tipo...
No demuestra esto que lo que hay que hacer es respetar sus ritmos??? Yo así lo creo...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario