jueves, 22 de diciembre de 2011

Mirada tierna

Este post no va a llevar imagen (la primera en todo el blog)
A pesar de ser la circunstancia más bonita con diferencia de todas la que he contado.
Pero ninguna foto que pueda poner, puede plasmar la mirada que  vi en los ojitos del nene precioso el otro día mientras tomaba su "leeeche".

Estabamos tomando cuando de repente se queda parado... sin separar su boquita, me mira con una mirada indescriptible de amor supremo, pasan segundos y no hace nada, ni se mueve, y sigue esa mirada tan especial...

De repente se quita y dice: Guapo, mmammaaá !!!

Me dejó sin palabras.... y con el corazón temblando por su preciosa mirada.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Morning !!!


Al nene precioso le encanta bailar, baila en casa viendo sus dibujitos, en los que por supuesto... cantan y bailan, y solo le gustan esos, si no cantan, no le importan lo más mínimo.

Baila en cualquier sitio en el que haya música... haciendo la compra, si pasas por delante de una puerta donde haya música como un bar, en el centro comercial... etc.

Como nos encanta el cine, y sobre todo las películas que podríamos denominar... antiguas....
Al papá se le ocurrió que podíamos ponerle la película de Cantando bajo la lluvia... y ver si le gustaba...

 Solo le pusimos las dos canciones más conocidas (que además van seguidas) "Good morning" y "Singing in the rain", y le encantó, claro, mientras canten y bailen, él encantado...

Al principio estaba embobado mirando cómo movían los pies y luego se animó a imitarles en la medida de sus posibilidades, estaba para comérselo.

Pero lo bueno vino luego, cuando por la tarde le dijimos que si le había gustado la película y empezamos a cantarle "Good Morning, good morning...", él empezó a repetir... "Mooonninn, mooonninn..." cantando también con nosotros, nos lo pasamos bien, unas risas que nos echamos, y tan contentos...

Pues eso, para empezar bien la semana, hoy tengo el tema "Good morning" grabado a fuego y lo estoy cantando todo el día...
No está mal... si el recuerdo que te trae a la memoria es éste...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Bizcocho de mandarina



Ayer preparé un bizcocho de mandarina, para que así el nene precioso pueda desayunar alguna cosita más y que sea caserito.
Parece que le gustó el primer contacto. A ver si quiere comer más, a veces las cosas nuevas nos cuestan. Pero por lo menos quiso probarlo.
La receta la tomé prestada de aquí y está exquisito, mega-esponjoso, nunca me había salido un bizcocho tan esponjoso como éste, estamos encantados con el descubrimiento, ha sido todo un éxito. Muy rico.

jueves, 8 de diciembre de 2011

El árbol de Navidad


Así nos ha quedado el árbol de Navidad.

Esta mañana cuando le he dicho al nene precioso que íbamos a poner el árbol de Navidad, me ha mirado como diciendo, pero esta tía que dice? 
Me ve con el árbol en la mano y flipa, y le pregunto que dónde lo ponemos y me señala al lado de la tele sin pensárselo dos veces... Buen comienzo.
Su padre dice: Pero, no se toca! y el nene precioso empieza a repetir:
No toca, no toca!!! - Para comérselo.

Luego hemos empezado a colocar las bolitas (son enanas, vienen de un árbol muy enano que yo ponía antes de nacer el nene precioso, mas que nada por poner algún detalle en estas fechas).
Las dos guirnaldas minúsculas (también heredadas del árbol primitivo) y Fin, ya no hay más adornos.

Como ha quedado un poco... desnudo todavía, aunque al nene precioso parece que le ha gustado, creo que voy a comprar algunas bolitas más (más grandes) y unas lucecillas, estoy deseando verle la cara la primera vez que las vea puestas, se va a quedar alucinado.

De momento he puesto las figuras de un belén de regalo de una revista delante del árbol (María con el niño en brazos, S.José, el Ángel y los 3 Reyes, no hay más) de momento bien está y el nene precioso ya ha empezado a ponerlos en fila como a sus coches.
Pero quiero comprar un belén chiquitín, en el que el Niño esté en el pesebre delante y que no sea tan... no encuentro la palabra para definir el que está ahora. Cualquier otra cosa será mejor.

Bueno, sea como sea, parece que el comienzo de la Navidad en casa le ha gustado al nene precioso, porque yo  pensaba que iba a pasar olímpicamente del árbol y el Belén.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Juegos en el baño


Al nene precioso le encanta jugar en el baño.

Su bañera parece una jungla, tiene de todo, animales salvajes, muestras de cremitas, coches, a Pocoyó, Ely y Pato... (Cualquier día le perdemos entre tanto cachibache como se quiere meter en el agua)

Pero además le encantaba el vasito de los bastoncillos (vacío) y con el, llenar la jarra que tenemos para aclararle el pelo.

Me encantan los cacharretes, lo confieso, y cuando veo alguna cosita que pueda gustarle al nene precioso, me lo quito de otro sitio y acabo comprándoselo. Y la verdad no me equivoqué. 

Así es que pensando en algo para jugar haciendo trasvase de agua, busqué algún juego para la bañera que tuviera un circuito por el que cayera el agua, una especie de noria... y encontré este set de baño en Dideco, una tienda que nos encanta. 
También encontré éste en Imaginarium y aunque también me gusta, para la idea que yo tenía me gustó más el primero, y la diferencia de precio entre ellos era de 2 euros, no lo dudé.

Así es que el nene precioso disfruta como un enano, si se puede todavía más, con el trasvase de agua, le encanta el molinillo del final.

Es una buena forma de ayudarle con la motricidad fina.