miércoles, 21 de marzo de 2012

Pero todavía hay escarlatina?


Pues sí, parece que todavía existe la escarlatina en España, aunque nosotros pensabamos que estaba erradicada, pero no, ha estado con nosotros desde el miercoles antes del puente, para pasar las vacaciones.

El martes por la noche cuando le daba la cremita al nene precioso después del baño tenía un poquito irritada la tripita, le eché un poquito de crema para la irritación del pañal y ya.
Pero al recogerle el miercoles de la escuelita, tenía todo el tronco lleno de granitos.
De cabeza que nos fuimos a la pediatra y al verle el cuerpo y que tenía la garganta irritada (faringitis) el diagnóstico al 90% era Escarlatina. Y además había visto bastantes casos esa semana...

Pues qué bien !
Ala, para casa con antibiótico, polaramine en jarabe para el picor y darle mucha cremita hidratante, además un par de días en casita, y como viene el puente pues mejor porque así está en casita tan ricamente...

Pues la verdad es que si, el nene precioso estaba estupendo, animado y sin fiebre, nos dijo que podría darle, pero no ha sido así, que se le podría quitar el hambre por el antibiótico, pues tampoco, y que le daría sueño el Polaramine, pues eso sí, a partir de las 20'30 empezaba a perder reflejos y a las 21 ya estaba prácticamente dormido, y después se ha despertado solo un par de veces en toda la noche para tomar lechecita y quedarse dormido enseguida.

Lo de los reflejos ha sido muy fuerte, una vez estaba jugando con los coches al lado de la mesa y al girar la cabeza se arrea con la pata, menos mal que está forrada con una manta (por si las moscas, y ha hecho su función), otra estaba con los coches al lado de la puerta del salón y otra vez se vuelve y se arrea con el cuadrante... todo justo casi a la hora de dormir, con lo cual aunque eran golpecitos sin importancia, se ponía a llorar como una magdalena y la solución era, mimitos de mami y lechecita, y así se quedaba dormido tan tranquilito.

El picor ha ido desapareciendo poquito a poco con los cuidados y por lo demás ha pasado sin pena ni gloria, pero el tema tiene miga, dichoso bichito... aquí  su tarjeta de presentación.

Ayer fuimos a la pediatra para que viera la evolución que había llevado y tenemos que terminar el tratamiento de antibiótico que nos mandó, hasta el sábado.
El nene precioso está algo tocado todavía de la garganta (pero dice que es normal) y de los granitos, muchísimo mejor, solo parecen puntitas de alfiler que tienen pinta de no picar nada de nada, de hecho nos ha quitado el polaramine a partir de hoy.

Por lo demás está estupendo... a ver qué tál duerme esta noche que ya no tomará Polaramine. Volveremos a las andadas de despertarnos 4 y 5 veces? Esperemos que no.

4 comentarios:

  1. Pues yo tambien pensaba que estaba erradicada pero parece ser que no... Me alegro de que haya pasado de manera poco dolorosa y que el peque ya este casi bien. Que susto... Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues sí existe, si, yo llevé al mío a urgencias por granitos y le hicieron un exudado de garganta para saber si era escarlatina o un exantema por fiebre. Era exantema. Qué cosas aprende uno en urgencias!

    ResponderEliminar
  3. Ya conozco algunos casos de escarlatina, cuando lo oi por primera vez tambien me quedé sorprendida, pensada que esta enfermedad yo no se daba... pero esta claro que todo vuelve. Espero que vaya mejorando poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. En la guarde del peque nos avisaron de un caso y estuvimos en vilo un monton de tiempo por si lo cogia, pero menos mal que no...no sabia que picaban, lo tienen que pasar mal los pobres...me alegro de que ya haya pasado y que no haya sido para tanto.

    ResponderEliminar