martes, 6 de marzo de 2012

Qué pesadilla de virus !!


La semana pasada en la clase del nene precioso había algunos niños con laringitis.
Y qué pasó? que el nene precioso también cayó, el martes por la tarde empezó a hablar afónico, y fuimos el miercoles a su pediatra, con diagnóstico: LARINGITIS.

Hasta ahí no está todo lo malo, porque él ha estado estupendo, sin fiebre, jugando contento, comiendo bien, durmiendo... en su línea....

La cosa llegó el sábado por la tarde, al volver de comer de casa de mis padres, estábamos jugando con sus coches en casa, y de repente le veo que al andar, cojea. 
Me pongo a observarle fijamente, porque pensaba que no lo había visto bien... y sí, efectivamente, estaba cojeando de la piernecita derecha.

Le empecé a preguntar si le dolía el pie, la rodilla, la pierna entera... y no parecía que le doliera nada, solo al cabo del rato de insistirle me dijo que le dolía la rodilla, pero no sé si por decir a algo que sí, o porque realmente le dolía...
El caso es que él seguía jugando tan feliz como si no pasara nada y no tenía pinta de que le doliera en absoluto... aún así le dimos ibuprofeno.
Baño, cena, ibuprofeno, a jugar un poquito tranquilito, cuentos y a dormir, que había dormido poca siesta y no podía con su cuerpo.

La mañana del domingo se levantó igual o no sé si cojeando más... el caso es que ya con la mosca detrás de la oreja, nos fuimos a urgencias, por si se había hecho daño y no sabíamos verlo.

Allí la primera pregunta fue si había tenido fiebre o algún catarro o virus hacía poco... 
Pues mira sí, estamos con el tratamiento de 5 días que nos mandó la pediatra el miercoles por la tarde para la laringitis.
No me digas más, esto es Sinovitis Transitoria de Cadera, debido a que el virus está en el organismo se instala en la cadera y dura de 3 a 4, 5, 6 días (no se sabe), que cojea y se le pasa con reposo e ibuprofeno, sin dejar secuelas.
Yo flipo, no había oído nunca algo así, pero ahí está...

Desde el domingo reposo y Dalsy, así es que ni ayer ni hoy ha ido a la escuelita, está en casita con el papi, que no sabe ya ni qué hacer para entretenerle y que se mueva lo menos posible, porque reposo, lo que se dice reposo, en un niño de 2 años y 3 meses, es un poco difícil. 
Eso sí, para no hacérselo pasar más duro, le hemos guardado la pelota para que no se acuerde, porque ya solo nos faltaba que quisiera jugar con la pelota... Mejor quitar tentaciones.

Ahora mismo estamos esperando que pasen los días y a ver si para mañana o pasado ya está recuperado del todo, hoy parece que cojea un poquito menos.

5 comentarios:

  1. No sé si te servirá de algo pero yo sí lo había oido. Pasará en unos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había tenido ningún caso cerca y no sabía lo que era...
      Pero lo que más me alucinó es que parece de chiste, como si dijeras, me he hecho daño en el pie y por eso tengo un tremendo dolor de cabeza... ummm!?
      Como que no te lo acabas de creer...
      Parece que ya va mejor. Gracias

      Eliminar
  2. No lo habia oido nunca... y reposo... uf!!! si conseguis que un niño de dos años esté en reposo... bravo por vosotros!!! Espero que los dias pasen volando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mantenerlo en reposo ha sido bastante difícil, aunque como es muy bueno, nos solía hacer caso.
      De todas formas, hemos quitado tentaciones que le hicieran tener ganas de correr, como el correpasillos, las pelotas...
      Y cuando salíamos, iba siempre montado en su moto, que tieneunos estribos para apoyar los pies, y así no tenía que andar...
      Lo hemos hecho como hemos podido, la verdad.
      Un besito

      Eliminar
  3. Ayyy llego tardisimo!!! Como esta el peque??? Un besazo guapa

    ResponderEliminar