martes, 29 de mayo de 2012

Sexto o séptimo sentido y cómo actuar?

Será verdad que las madres podemos intuir cuando les ha pasado algo a nuestros enanos en la distancia?
Ayer yo estaba algo inquieta, no sabía la razón, el nene precioso había ido como todos los días a la escuelita y a excepción de que se había dormido tarde y se había levantado pronto, todo lo demás había sido normal, pero aún así yo estaba intranquila, y se lo comenté a papá precioso cuando ibamos de camino a recogerlo.

Pues sí había pasado algo, leve pero algo... Tendré ese sentido? Como las meigas, haberlas, hailas.

Fuera de todo esto, el nene precioso tiene un arañazo con herida de ganchito en la cara debajo del ojo izquierdo hacia la nariz, como consecuencia de un "conflicto" en la escuelita por un coche. 
La herida no es nada grave, ni por lo que haya que dar importancia al asunto, pero lo que me hace pensar es cómo la maestra me lo contó, (a pesar de contarmelo muy normal, no me gustó mucho.)... quizá porque me lo quería contar muy normal y es lo que me chirriaba...

MI opinión al respecto, es eso, mi opinión, y la voy a exponer.

No me gustan los conflictos, siempre he sido muy tranquila y lo sigo siendo, pero eso no quita que me sienten mal las injusticias y que cuando las haya, lo pase mal.
Yo era la típica niña que de buena que era, era tonta, había niños más tranquilos y buenos y otros más trastos, más echados para adelante y que si querían algo a por ello que se lanzaban costase lo que costase conseguirlo y a costa de quien fuera, siempre ha sido así... por poco que me guste.

Pues ayer fue eso lo que pasó, nene precioso es un niño tranquilo, nunca ha tenido que luchar por ningún juguete y debido a esto no está "espabilado" en estos temas... - Que conste que a mí me parece bien, y de hecho no me gustaría que fuera de los niños que arrean una leche cuando quieren algo-

Pero claro, si no eres de los que das, eres de los que recibe... y o espabilas o te curten a leches, y aquí viene el quit de la cuestión, que no me gusta primero que tenga que aprender a base de tortas, además de tener que verse en esas circunstancias y segundo que no quiero que tenga que hacer lo que parece que está aprendiendo, porque aunque no fue él quien inició el conflicto, sí que me dijo la profesora que devolvió el manotazo (o eso intentó decirme, porque le tenía que sacar las cosas con cucharilla)

No sé, ahora mismo, tengo un sentimiento raro, sé que no hay que darle vueltas a cosas de niños y tan insignificantes como un arañazo, pero estas cosas conllevan o esconden comportamientos detrás que no me gustaría que viviera tan pequeño.
Ahora  no podemos hacer mucho, por mucho que le digas, su entendimiento es limitado, y aunque le hemos dicho que no se pega y lo sabe perfectamente, en el momento del conflicto le sale defenderse y a ver cómo le explicas al enano para que lo entienda... 

Aún así, no me rindo y le pregunté sobre el tema, pero "a toro pasado" poco se puede hacer ya, solo explicarle al final que tiene que las cosas son de todos, que primero uno y luego otro lo coge, que... todo lo que quieras decirle, pero aún así él solo sabe lo que siente en ese momento y lo que quiere o no quiere hacer y punto, ya le puedes decir misa...

La historia es que él tenía un coche (el naranja, su favorito) y vino M. (una niña) a quitárselo, al nene precioso no le hizo gracia y le dijo: No, es mío! (me lo imagino, porque lo ha aprendido hace poco, en el cole), la niña (no debió gustarle la contestación) y según nene precioso, le pegó (arañazo) y después por lo que me dice la educadora, el nene precioso también soltó la mano... (el nene no se pronuncia al respecto)

Conclusión: El nene precioso está aprendiendo cosas que no me gustan, debido a que se ve en esas circunstancias y me da rabia no poder hacer nada en el momento porque no estoy con él.

Estas situaciones hacen que le salga el instinto de protección (sin soltar la mano, menos mal) y ahora en cuanto se le acerca un niño su primera reacción es agarrarse a lo que tenga en ese momento en la mano y decir: Es mío!, para delimitar el terreno al otro niño, (tenga o no la intención de cogérselo) porque está mosqueado con el tema... a ver cómo consigues cambiarle ese chip... porque estoy convencida que todas estas cosas hacen mella en sus inocentes cabecitas...

Tema arduo y en el que no sé si he llegado a explicar bien mis sentimientos al respecto, pero es una forma de intentar exponer todas las ideas que bullen en mi cabeza. 
No puedo evitar darle vueltas. Me siento fatal por el nene precioso, aunque sea algo insignificante, no quiero que se encuentre en estas situaciones...

4 comentarios:

  1. Yo tambien pienso que tenemos un sexto sentido... Es una sensacion extraña pero es... Sobre el tema de los juguetes y las propiedades puff tema complicado, Abril no ha tenido problema nunca en dejar las cosas pero claro todos tenemos nuestros dias y es que ella es de las pocas que lleva juguetes al parque, con los que juegan TODOS los niños, y claro es complicado ver que hay veces que le quitan sus porpis cosas y ella se frutra por eso tb esta empezando a que cuando tiene algo que le gusta mucho mucho y no quiere q se lo quitan cuando se acerca algun crio lo agarra fuerte y dice "miiiiio" Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable que lo que tenga un niño lo quiera el otro, pero lo que no me gusta es que se lo arrebaten como más pronto, y menos agrediendo, sea mucho o poco.
      Porque el nene precioso se está viendo obligado a tener comportamientos que nosotros queremos evitar a toda costa.
      Qué rabia me da esto.
      Muchas gracias por compartir lo que os pasa a vosotros.
      Un beso

      Eliminar
  2. Tan inevitable es ese comportamiento como tu posterior sentimiento. Es ley de vida que vayan aprendiendo a defender lo suyo y tarde o temprano salen los conflictos.
    No está bien el consejo de abuela "Si alguien te pega tú le das una patada" pero tampoco le puedes decir que se deje pegar.
    Nosotros si alguien pega no jugamos con él, porque no nos gusta la violencia, pero claro, eso lo puedes hacer cuando estás con él.
    En fin, que todo pasa. Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente vuestra solución es buena, pero claro cuando estás en ese momento a su lado si no... No hay nada que hacer, el nene en cuestión se defenderá como le salga, no hay más...
      Espero que pase, como dices.
      Gracias

      Eliminar