viernes, 20 de julio de 2012

Y por qué?

Estábamos tardando mucho en recibir la pregunta? Yo creo que no, nos ha pillado desprevenidos, pero estamos saliendo airosos y sobre todo divertidos de la experiencia nueva.

Yo creía que los niños empezaban con los por qués, más mayores, pero el nene precioso lleva aproximandamente unos 15 días, en pleno apogeo.
 No le vemos ningún problema, la verdad es que nos resulta divertido y me encanta ver cómo pone caritas cuando le explicas, parece que le ves el cerebrito funcionando, es encantador...

El lunes en la consulta de la pediatra soltó uno, no sé con qué, creo que con la báscula para los niños más mayores, y la pediatra nos dijo que era buenísimo.

La verdad es que algo había leído sobre el tema, y que lo que buscan es que  les dediquemos tiempo (en nuestro caso, creo que más es imposible, estamos pegados como lapas todo el día) y que nos relacionemos con ellos.
Así aprenden nuevas palabras y conceptos (creo que es su caso), satisfacen su curiosidad sobre cómo funcionan las cosas que le rodean (creo que también es su caso), busca la seguridad de que la misma pregunta siempre tenga la misma respuesta, ya que les encanta lo predecible y saber anticiparse a lo que va a suceder (siempre lo hemos hecho, le hemos contado todo lo que iba a pasar y las consecuencias de hacer las cosas de una manera o de otra, desde bien pequeño)

Y afianzar su lenguaje y entablar conversaciones, haciendo frases elaboradas (esto me fascina) y al convertirlo en un juego es una forma estupenda de aprender.

Pues estupendo, matamos dos pájaros de un tiro, aprendemos y nos divertimos, genial !!

Lo que he oído de que esta fase era un poco pesada y a veces agobiante para los padres, en nuestro caso está siendo divertida y estimulante, tanto para el nene precioso como para nosotros, que tenemos que ponernos las pilas para darle respuestas ingeniosas y así despertar más aún su curiosidad. 

Aprovechar esta puerta abierta a su necesidad de conocimientos nuevos, me está encantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario